El barrio Móstoles Sur tendrá una línea interurbana de autobuses con Madrid

  • El PAU-4 de Móstoles contará en 2018 con una nueva línea interurbana de autobuses que conectará el barrio más joven de la ciudad con Madrid.
  • En la reunión se ha previsto la reestructuración de las líneas 523, 526 y 534 adaptándolas a las peticiones ciudadanas.
  • El alcalde, David Lucas ha salido “satisfecho de la reunión” con la consejera de Transportes y “espera puedan implementar lo antes posible por que sin duda alguna son resultados buenos para los vecinos y vecinas de Móstoles”.

En el encuentro mantenido en el día de hoy entre el alcalde de Móstoles, David Lucas, el concejal de Deportes, Movilidad y Transportes, Agustín Martín y el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, la Comunidad de Madrid ha adquirido el compromiso de dotar al PAU-4 de una nueva línea interurbana de autobuses.

La nueva reordenación de la red de transporte traerá consigo una nueva línea, que conectará el PAU-4 con Madrid. Dicho servicio se prevé que esté operativo en 2018. El alcalde ha manifestado su satisfacción al respecto y ha declarado que esta noticia es “muy positiva porque era necesaria una nueva línea interurbana desde Móstoles hacia Madrid, porque va a dar cobertura al barrio del PAU-4, Mostoles Sur”.

Una reivindicación, ha dicho el Regidor, “permanente y constante de los vecinos a lo largo de estos últimos meses” y que, ha añadido, “permitirá descongestionar el resto de líneas que conectan Mostoles con la ciudad de Madrid”.

En estos momentos, según comunican desde el consistorio, se está ultimando el trazado de la línea interurbana y se espera que se lleve a término lo antes posible, una vez queden determinados los aspectos técnicos para que los trayectos se puedan realizar de la forma más óptima.

De esta manera se dará solución a un problema que se arrastra desde el inicio de la construcción del PAU-4 y que es esencial y vital para los vecinos y vecinas del barrio más joven de Móstoles.

Otra de las demandas que se han realizado desde el ejecutivo municipal y que han quedado a la espera de ser resuelta desde la Consejería de Transportes de Madrid, es la ampliación de la frecuencia de la línea de autobuses 523 en hora punta. Una medida que ha declarado el alcalde que va a ser estudiada por el Consorcio de Transportes.

Asimismo, en dicha reunión, se ha confirmado la ampliación de la línea 526 hasta la Avenida de Portugal y el estudio de una nueva parada en la calle Azorín, con la cual se quiere mejorar a las personas el acceso al Centro de Asociaciones Socio Sanitarias. Una reclamación que viene realizándose por los vecinos y vecinas desde hace tiempo.

Además, se ha solicitado la modificación del trazado de la línea 534 que entra en Parque Coimbra para que pueda accederse hasta el Zoco, quedando esta petición a la espera de una contestación de la Comunidad de Madrid.

Otro de los temas tratados ha sido la reactivación del tren Mostoles-Navalcarnero que se encuentra paralizado por la empresa OHL y en vía judicial. El alcalde exigido “la obra se reinicie, se ejecute y podamos terminarla” y ha apuntado que para avanzar es necesaria la “colaboración ineludible e imprescindible entre la comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Móstoles”.

Finalmente, el tercero de los asuntos que se ha tratado ha sido el realojo del asentamiento de las Sabinas. Ha habido según el regidor un “buena colaboración y coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Mostoles” de tal forma que “se han adquirido ya las primeras viviendas”.

La previsión del alcalde es “continuar con este trabajo y con la buena coordinación para que a lo largo del año 2018 y 2019 puedan estar realojadas todas las familias que tienen derecho y que se pueda recuperar la zona para el Parque Regional de la Cuenca Media del rio Guadarrama”

En definitiva, ha dicho Lucas “una reunión positiva, una reunión de coordinación y colaboración que espero se mantenga en el tiempo y espero también tener la colaboración de la Comunidad de Madrid para temas que no son estrictamente de su competencia, pero que sí debemos intentar promover entre las dos administraciones para conseguirlo lo antes posible.

Tal es el caso de la conexión con la R5 a expensas de la autorización del Ministerio de Fomento, autorización que no llega a pesar de tener todos los vistos buenos y hemos pedido a la Comunidad de Madrid que también colabore con nosotros para intentar mediar con el Ministerio de Fomento”

El alcalde, “espera puedan implementar lo antes posible por que sin duda alguna son resultados buenos para los vecinos y vecinas de Móstoles”

Deja un comentario