Madrid muestra sus novedades turísticas al sector MICE en Barcelona

  • El objetivo es fortalecer la imagen de Madrid como destino de referencia para la organización de encuentros profesionales, difundiendo su potencial, equipamientos y servicios, así como sus nuevos recursos turísticos.
  • El estand de la capital, en el que MCB está acompañado por 22 de sus empresas asociadas, será escenario de un total de 500 reuniones de trabajo y  actividades promocionales complementarias orientadas a la difusión de la oferta enoturística o los nuevos espacios de la capital.
  • Con la participación en este encuentro se establecen contactos y acuerdos con agentes del sector y se apoya al sector turístico madrileño, generando oportunidades de negocio para los asociados del MCB.
  • Madrid Convention Bureau cierra su calendario promocional de 2017 con su participación en esta feria. Este organismo especializado ha desarrollado durante este año 23 acciones promocionales en el extranjero y ocho viajes de familiarización de organización propia.

El destino Madrid acude a su cita con uno de los encuentros profesionales de turismo de reuniones mejor valorados, la feria IBTM World. La capital vuelve a participar en esta feria anual, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre en Barcelona, congregando a más de 15.000 profesionales y 3.000 expositores internacionales del segmento turístico de viajes de incentivos, eventos corporativos y congresos.  Agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales se reúnen aquí para conocer los productos, servicios y tendencias del mercado.

Un encuentro que permite promover la imagen de Madrid como destino de turismo de negocios, gracias a la difusión del potencial de la capital para la celebración de reuniones profesionales, sus equipamientos y servicios, así como las últimas novedades del destino que enriquecen el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) madrileño: las apertura de hoteles, sedes especiales y nuevos espacios para eventos de gran envergadura.

500 encuentros de trabajo con profesionales del sector

Por séptimo año consecutivo, el Área de Turismo de Madrid Destino, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), promocionará todos estos atractivos desde un estand propio de 120 metros cuadrados, en el que estarán presente 22 de las empresas asociadas a MCB y que está diseñado por uno de sus asociados, Tridente.

Un espacio que será escenario de reuniones de trabajo, tanto del MCB (que tiene en agenda 60 citas con clientes corporativos y asociativos interesados en organizar eventos en la capital y que prevé unas 120 visitas más de profesionales del sector al estand) como de las empresas coexpositoras. En total, se podrán superar las 500 citas.

Para ofrecer a los visitantes a la feria propuestas alternativas, el estand de Madrid acogerá actividades promocionales complementarias orientadas a la difusión de la oferta enoturística o los nuevos espacios de la capital. Se trata de una cata de vinos D.O. Madrid, de la mano de una bodega madrileña y la presentación del nuevo establecimiento gastronómico Gran Clavel, que abrirá próximamente en la centenaria Gran Vía, recuperando los conceptos de vermutería, casa de vinos y casa de comidas madrileña.

Además, y como apoyo y herramienta de difusión de toda la información sobre Madrid, habrá presencia de la oferta turística de Madrid en los show dailies de la feria.

Oportunidades de negocio para Madrid

Con todas esta iniciativas, desde Madrid Destino y MCB se establecerán contactos, se podrán cerrar acuerdos con agentes del sector, apoyar al sector turístico madrileño y, en definitiva, generar oportunidades de negocio para los asociados del MCB que participan en este encuentro. Estas empresas son las DMCs Eventisimo, Cititravel, Conventia y AIM Group; los centros de congresos Palacio Municipal de Congresos e IFEMA Convenciones y Congresos; los hoteles Puerta América e Intercontinental (cinco estrellas) y Emperador, VP Jardín Metropolitano, Novotel Madrid Center, Rafael Hoteles Atocha, Vincci Soho y Hilton Madrid Airport (cuatro estrellas); las sedes especiales Teatro Goya, Estado Santiago Bernabeu- Real Madrid y Palacio de Linares; además de El Corral de la Morería, Comunidad de Madrid, Autocares Esteban Rivas, Elenco Audiovisual y Proyect Arte.

La participación en IBTM World también permite a Madrid Convention Bureau avanzar futuras colaboraciones con otros sectores, como medios, organizadores de eventos en mercados estratégicos, de cara a la planificación de la estrategia promocional 2018, o realizar el seguimiento de clientes actuales.

Más de 20 acciones de promoción internacional

Con su presencia en esta feria, Madrid Convention Bureau, organismo  especializado en la promoción de Madrid como sede de congresos y encuentros profesionales e interlocutor único entre empresas madrileñas vinculadas a la industria de reuniones y organizadores, cierra su calendario promocional internacional de 2017.

Un calendario que ha incluido 23 acciones promocionales en el extranjero, entre las que destacan las presentaciones de destino realizadas en Estados Unidos (Nueva York y Washington), con un elevado nivel de satisfacción tanto para los socios participantes como para los asistentes.

Además, el equipo de MCB ha llevado a cabo ocho viajes de familiarización de organización propia, que han permitido dar a conocer Madrid a un centenar de agencias y clientes corporativos.

Deja un comentario