Madrid izará el próximo lunes un estandarte con el símbolo internacional de la accesibilidad

El 4 de diciembre marca la fecha en la que los espacios públicos urbanizados, así como los edificios, han de garantizar la accesibilidad de todas las personas.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad una declaración institucional que muestra el compromiso del Consistorio con la accesibilidad. En este sentido la declaración recoge que el próximo lunes 4 de diciembre se izará un estandarte con el símbolo internacional de la accesibilidad, diseñado por Susanne Koefoed en 1968, que representa la Accesibilidad Universal en todo el mundo.

El día seleccionado para reivindicar este derecho, el 4 de diciembre de 2017, es la fecha en la que, según recoge el RDL 1/2013, de 29 de noviembre, -por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social-, terminan los plazos para mejorar las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en el ámbito de los espacios públicos urbanizados, así como los edificios, que garanticen el derecho de todas las personas a la accesibilidad.

En 2006 la Convención Internacional de la ONU, sobre los Derechos con las Personas con Discapacidad supuso un punto de inflexión en el tratamiento y consideración de este colectivo, derechos que entraron en vigor en el Ordenamiento Jurídico Español en mayo de 2008.

Deja un comentario