• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMadrid ciudadNoticias

Los distritos de Madrid competirán por reciclar vidrio: el mejor obtendrá como premio un parque infantil

Gacetín Madrid 28 noviembre, 2017
28 noviembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K
  • Roberto Solozábal, ex jugador del Atlético de Madrid, y Marta Corredera, jugadora del Féminas, son los embajadores de esta acción.
  • Los 21 distritos de la ciudad competirán en esta iniciativa que durará tres meses.
  • El ganador de cada mes recibirá un curso intensivo de fútbol dirigido a 50 niños e impartido por Marta Corredera.
  • En el distrito que consiga las mejores tasas de reciclaje se instalará un parque infantil en terrenos cedidos por la Junta de distrito.

Reciclar más y mejor los envases del vidrio, y concienciar a la ciudadanía de  la importancia y beneficios de dar otra vida a este material son los objetivos de la iniciativa ‘Competición entre distritos’, que ha presentado hoy la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Una iniciativa que el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha con la colaboración de las Juntas Municipales de distrito y Ecovidrio, y en la que los deportistas Roberto Solozábal, ex jugador del Atlético de Madrid, y Marta Corredera, jugadora del Féminas, son sus embajadores. Roberto Solozabal ha estado hoy en la presentación de la campaña junto a Inés Sabanés y el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

En esta acción, los 21 distritos de la capital se enfrentarán para mejorar sus tasas de reciclaje de vidrio en la ciudad. Esta competición por distritos aúna los valores comunes existentes entre el deporte y el reciclaje de vidrio como son el trabajo en equipo, la superación y la constancia para adquirir un compromiso con el equipo y, en este caso, con el reciclaje de vidrio y el medioambiente.

La campaña comenzará el próximo viernes, 1 de diciembre, y se extenderá hasta el 28 de febrero. Durante tres meses, los distritos Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetúan, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas deberán competir por mejorar sus tasas de reciclaje con respecto al mismo periodo del año anterior.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Cada mes, el distrito ganador será premiado con un curso intensivo de fútbol dirigido a 50 niños e impartido por Marta Corredera, jugadora del Féminas. Además de los ganadores mensuales, en febrero se premiará al distrito, que en su conjunto haya obtenido las mejores tasas de reciclaje, con un parque infantil de Mr. Iglú que Ecovidrio instalará en un espacio público cedido por la Junta.

La actualidad de la competición se podrá seguir a través de la página web www.laligadelosrecicladores.es donde, además de consultar el ranking y conocer los distritos ganadores cada mes, se podrán leer los detalles del concurso y los motivos para reciclar los envases de vidrio.

Reciclado de vidrio en Madrid

Los madrileños reciclaron 45.580 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante el pasado año 2016, lo que supone una media de 14,40 kg por habitante. La ciudad dispone, según datos de 2016, de 6.122 contenedores, uno por cada 517 habitantes.

Por distritos en 2016:

  • Centro recicló 5.532 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone 41,7 kg/hab
  • Arganzuela 2.332 toneladas (15,4 kg/hab)
  • Retiro 2.352 toneladas y 19,8 kg/hab
  • Salamanca 3.353 toneladas y 23,4 kg/hab
  • Chamartín 2.517 toneladas de vidrio y 17.7 kg/hab
  • Tetuán 2.867 toneladas y 18,8 kg/hab
  • Chamberí 3.108 toneladas y 22,6 kg/hab
  • Fuencarral 3.172 toneladas y 13,5 kg/hab
  • Moncloa-Aravaca 1.800 toneladas y 15,4 kg/hab
  • Latina 2.280 toneladas y 9,7kg/hab
  • Carabanchel 1.970 toneladas y 8,1 kg/hab
  • Usera 990 toneladas y 7,4 kg/hab
  • Puente Vallecas 1.968 toneladas y 8,7 kg/hab
  • Moratalaz 1.132 toneladas y 12 kg/hab
  • Ciudad Lineal 2.604 toneladas y 12,3 kg/hab
  • Hortaleza 2.116 toneladas y 11,9 kg/hab
  • Villaverde 955 toneladas y 6,8 kg/hab
  • Villa de Vallecas 783 toneladas y 7,7 kg/hab
  • Vicálvaro 685 toneladas y 9,8 kg/hab
  • San Blas – Canillejas 1.564 toneladas y 10,2 kg/hab
  • Barajas 748 toneladas y 6,29 kg/hab.
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Comisionado de la Memoria Histórica de Madrid propone poner placas a 32 personas o colectivos
siguiente noticias
La EMT de Madrid refuerza 26 líneas para facilitar el acceso a Gran Vía

Te puede interesar

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión