Noticias » Cultura y Ocio » El Reina Sofía celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con varias actividades

El Reina Sofía celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con varias actividades

Gacetín Madrid

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Museo Reina Sofía organiza la Semana de la Accesibilidad 2017 con el objetivo de promover la participación inclusiva.

La programación se inicia el miércoles 29 de noviembre con Guernica, testimonio de una época, una visita descriptiva para personas ciegas que recorre una selección de obras representativas de las vanguardias. El jueves 30 se presenta el proyecto de diseño de comunicación cultural Ac-sexi-ble, de la plataforma Avanti-Avanti Studio, al que sigue una mesa redonda sobre diseño para todos los públicos y accesibilidad universal.

El viernes 1 de diciembre las actividades girarán en torno al teatro accesible y la escena a través de la experiencia y el repertorio de la compañía Palmyra Teatro, que concluirá con las interpretaciones de un fragmento de las obras Mi piedra roseta, de José Ramón Fernandez, y Lucrecia y Judith, de Marco Antonio de la Parra.

Durante la siguiente jornada, el sábado 2, se ofrecen una serie de visitas inclusivas destinadas a comunidades con diversidad que se centran en la Colección del Museo. En primer lugar se realizará una visita táctil dirigida a personas con discapacidad visual, y por la tarde, a las 17.00, tendrá lugar una visita guiada por un mediador o mediadora del Museo junto con un Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE). La visita se centra en la obra Guernica de Pablo Picasso, y su contexto social e histórico.

Finalmente, el domingo 3, la compañía de danza inclusiva Danzamobile interpretará tres piezas breves de danza contemporáneaIDA, con coreografía de Patricia Ruz; Idem, con coreografía de Arturo Parrila; y El espejo, con coreografía de Vanesa Aibar.

Foto: Compañía Palmyra Teatro, de Tomi Osuna

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.