Noticias » Comunidad » Podemos denuncia ante Anticorrupción los sobrecostes en los materiales empleados en la M-45

Podemos denuncia ante Anticorrupción los sobrecostes en los materiales empleados en la M-45

Gacetín Madrid

Esta mañana de lunes, 27 de noviembre, los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alberto Oliver, José Manuel López y Eduardo Gutiérrez, han presentado un informe en la Fiscalia Anticorrupción denunciando irregularidades de la M-45.

Según han denunciado los diputados de Podemos, el sistema de construcción de la M-45 ha generado una sobrerretribución que ha aumentado un 6% los costes totales de obra, debido a un aumento de los costes de los materiales empleados, que pasan de los 300 a los 500 millones de euros.

«Hay indicios de que el gobierno de la Comunidad de Madrid no veló por los precios, como es su obligación». Para Podemos, «el incremento en los materiales incrementa el beneficio industrial un 6%. Los sobrecostes medios empleados en el tramo 3 de la M-45 ascendieron entre un 48% y un 74,5%».

Para la formación morada, la M-45 se ha desarrollado de forma «poco transparente, rodeada de sentencias judiciales, costes elevados y poca información por parte del PP». Según critican, «el PP se ha beneficiado con la M-45 falseando el cálculo del número de coches que pasan por esta carretera, creándose una matrioska de sobreretribuciones que multiplica el coste final».

«La M-45 debería costar 300 millones de euros, aunque quieren que paguemos 3.000 millones de euros». «Ya en 2017 se han destinado 179 millones de euros al pago de la M-45, y menos de 30 millones de euros a los 2.500 km de carreteras de la Comundiad de Madrid», denuncian.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.