El Ayuntamiento de Madrid instala 1.600 papeleras para el reciclaje en más de 150 de sus edificios

Las papeleras se han colocado en el interior de Centros Culturales, Centros de Mayores, Centros Deportivos, Centros de Servicios Sociales y en las propias Juntas Municipales.

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Ecoembes para fomentar el reciclaje de envases ligeros y papel y cartón en edificios municipales y centros públicos.

Para ello, Ecoembes ha entregado al Ayuntamiento de Madrid un total de 1.600 papeleras, 700 amarillas –destinadas a depositar los envases de plástico, latas y briks-, y 900 azules -para el reciclaje de papel y cartón-, que se han distribuido en más de 150 edificios públicos de todos los distritos de la capital en los que hay una gran presencia ciudadana.

Siguiendo las peticiones realizadas por las Juntas Municipales de distrito, las papeleras se han colocado en el interior de Centros Culturales, Centros de Mayores, Centros Deportivos, Centros de Servicios Sociales y en las propias Junta Municipales.

Con esta iniciativa se quiere motivar a los ciudadanos para que mejoren la separación de residuos reciclables tanto dentro como fuera de sus domicilios. Además, se facilita el reciclaje en los centros públicos dependientes del Ayuntamiento de Madrid.

La implantación de estas papeleras ayudará a incrementar la recogida selectiva que se realiza en el municipio de Madrid, y servirá de ejemplo a los ciudadanos al comprobar que en las dependencias municipales también se recicla.

“La separación de residuos para su reciclaje favorece el respeto al medio ambiente y promueve la economía circular ya que reciclar no solo contribuye a aprovechar nuestros recursos sino también a reducir las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, así como el ahorro de agua y energía”, destacan desde el Consistorio.

Deja un comentario