La EMT colaborará con la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas

La empresa municipal cederá equipos informáticos en desuso para la formación de población infantil y juvenil desfavorecida, además de ofrecer apoyo en campañas de concienciación.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid acaba de firmar un convenio de colaboración con la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas en virtud del cual la empresa municipal se compromete, entre otros puntos, a ceder equipos informáticos en desuso que irán destinados a las aulas de formación de dicha organización.

En la firma del acuerdo han estado presentes el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y la presidenta de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Miriam González López.

Este convenio marco deja patente el deseo de EMT, dentro del ámbito de su actividad, de colaborar con los programas y actividades con fin social que la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas lleva a cabo. Además de la cesión de material informático para población infantil y juvenil, EMT respaldará a esta organización sin ánimo de lucro en sus acciones de concienciación social, haciendo partícipes de estas a las personas usuarias y a la propia plantilla, para que se impliquen.

La Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, creada en 1998, agrupa a 20 entidades sociales. Desarrolla su labor a través 26 centros y servicios de infancia y familia, contando con 450 personas voluntarias que trabajan con 2.000 niños y niñas de forma continuada. El fin de esta organización es la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y sus familias, especialmente, las que están en una situación de vulnerabilidad o de exclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *