EL PSOE propone colocar en Sol una placa a Ana Orantes, asesinada hace 20 años por violencia de género

Causapié también ha pedido al Ayuntamiento de Madrid más recursos para prevenir la violencia de género y para apoyar a las mujeres que salen de esta dramática situación. “Combatir la violencia de género debería ser una prioridad de cualquier gobierno”, ha indicado.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha propuesto que la ciudad de Madrid conmemore a Ana Orantes, la mujer que fue asesinada por su ex marido tras haber denunciado en una televisión su situación de maltrato y convertida ahora en un símbolo de la concienciación de la sociedad y de la lucha contra la violencia de género.

El PSOE quiere que se coloque una placa de homenaje a Orantes en la Puerta del Sol “por ser esta plaza madrileña uno de los lugares emblemáticos contra la violencia hacia las mujeres y el escenario elegido por el Foro contra la Violencia de Género para concienciar a la sociedad contra esta lacra el día 25 de cada mes”.

La propuesta, que reconoce el “proceso de rebeldía que inició Ana Orantes”, forma parte de una declaración institucional que aprobará el pleno del Ayuntamiento de Madrid la próxima semana.

La socialista ha adelantado la iniciativa durante el acto organizado por el Partido Socialista de Madrid en Sol en memoria de las mujeres asesinadas. En este contexto, Causapié además ha señalado que va a pedir “más recursos” al Ayuntamiento de Madrid para combatir la violencia, prevenirla y sensibilizar a los jóvenes del problema y más recursos para ayudar a las mujeres a salir de las situaciones de violencia.

“Es inadmisible que una mujer no pueda salir de esa situación dramática porque carece de vivienda o empleo, porque tienen que tener todos los recursos públicos a su disposición”, ha recalcado antes de expresar que “combatir la violencia de género debería ser una prioridad de cualquier gobierno”.

En el acto en memoria de las mujeres asesinadas han participado los concejales del Grupo Municipal Socialista, diputados del PSOE en la Asamblea de Madrid, miembros del Partido Socialista de Madrid, así como representantes de diversas asociaciones.

Deja un comentario