Noticias » Comunidad » CCOO, UGT y FSES-SATSE convocan a las plantillas de la sanidad privada a concentrarse ante la Asamblea de Madrid

CCOO, UGT y FSES-SATSE convocan a las plantillas de la sanidad privada a concentrarse ante la Asamblea de Madrid

Gacetín Madrid

Este jueves, 23 de noviembre, a las 09:30 horas, CCOO, UGT y FSES-SATSE convocan a las plantillas de la sanidad privada a concentrarse ante la Asamblea de Madrid.

Esta concentración es la continuación de las movilizaciones que los trabajadores están llevando a cabo en la lucha por conseguir «un convenio digno y sirve como preludio ante la huelga indefinida que comenzara el 27 de noviembre», destacan.

Este conflicto afecta tanto a los centros concertados con la red pública (Beata María Ana, Fundación Instituto San José, Benito Menni, San Francisco de Asís…), a los centros estrictamente privados (Clínica CEMTRO, Adeslas, Vithas…) y a los centros adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid con gestión privada:  Hospital Infanta Elena de Valdemoro, Hospital General de Villalba, Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Grupo QUIRON);  Hospital de Torrejón (GRUPO SANITAS).

Estos hospitales atienden a más de 600.000 pacientes de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid (según datos oficiales de la memoria anual del SERMAS de 2016) y que han facturado en su conjunto 921 millones en el año 2016 a la sanidad pública según el estudio elaborado por CCOO, que amplía para el año 2018 un 6,16% hasta 977.8 millones en el proyecto de presupuestos para el 2018 de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.