• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamartínDistritos

Teatro, cine, y conferencias entre las actividades de “Chamartín por los buenos tratos”

Gacetín Madrid 21 noviembre, 2017
21 noviembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K
  • Con el objetivo de visibilizar y concienciar contra la violencia machista y las dificultades a las que las mujeres se enfrentan cada día.
  • La Junta Municipal del Distrito se une a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
  • A lo largo de la semana el Centro Socio Cultural Nicolás Salmerón acogerá teatro, cine, conferencias, talleres infantiles, una exposición sobre comercio ilegal de mujeres y la música de Carmen París.

La Junta Municipal de Chamartín ha organizado un programa de actividades que bajo el lema “Chamartín por los buenos tratos” tienen como objeto visibilizar y concienciar contra la violencia machista y las dificultades a las que las mujeres de diferentes ámbitos, culturas o sociedades se enfrentan cada día.

Este programa se desarrolla con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y se une así a las actividades y eventos que tendrán lugar en todos los distritos madrileños.

Entre las actividades del programa, el Centro Cultural Nicolás Salmerón acoge la exposición “Traficadas. Viajes a la esclavitud”, que fue inaugurada el pasado viernes 17 de noviembre por Mauricio Valiente, concejal del distrito de Chamartín.

La muestra, que podrá verse hasta el día 1 de diciembre, recoge las obras de las 27 artistas que forman parte de EmPoderArte (Asociación Internacional de Mujeres Artistas contra la violencia hacia las mujeres y la desigualdad). Veintisiete mujeres artistas con diferentes disciplinas y un objetivo común: concienciar sobre uno de los negocios más atroces y más lucrativos, el comercio ilegal de personas y en concreto el tráfico de mujeres.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Directamente relacionada con el asunto que aborda “Traficadas. Viajes a la esclavitud”, el 1 de diciembre tendrá lugar una mesa redonda en la que se tratará el tema del tráfico, violencia y explotación sexual de mujeres. Para ello la mesa contará con expertas en perspectiva de género en sus diferentes ámbitos.

Teatro, cine y música

El 24 de noviembre, en el Centro Socio Cultural Nicolás Salmerón a las 18:30 horas, se representará la obra teatra será el turno de “Ellas ponen el título” en la que las protagonistas son tres grandes mujeres de nuestra historia: Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado y Clara Campoamor.

En este montaje teatrale se abordarán problemáticas como el machismo, convenciones sociales que dificultan el avance de la mujer o los malos tratos. Distintas épocas pero con dificultades comunes como la desigualdad, escollo al que las mujeres de hoy en día siguen enfrentándose.

El día 21 a las 19 horas las protagonistas serán las mujeres de la Generación del 27 reflejadas en el documental “Imprescindibles: Las Sinsombrero”. Después de la proyección habrá una conferencia coloquio a cargo de la historiadora Patricia Alonso de Agustín.

La música también estará presente en “Chamartín por los buenos tratos”. Así, desde el ciclo de jazz que se celebra durante este mes en el distrito, el jueves 23 de noviembre la voz de Carmen París será la protagonista. Su voz y un piano serán los únicos elementos con los que la cantante aragonesa desgranará lo mejor de su reportorio en el que la fusión del jazz con otras corrientes musicales es una constante.

Talleres infantiles

Con el objetivo de conseguir una igualdad real y erradicar los malos tratos, durante este mes se han programado talleres infantiles en los que bajo el lema “Género y expresión artística” se trabajarán conceptos sociales en torno a la igualdad mientras aprenden y disfrutan con la artesanía, la creación literaria, la papiroflexia o los juegos de roles.

Los talleres están dirigidos a niñas y niños de entre 5 y 12 años y tendrán lugar el domingo de 26 de noviembre de 12 a 14 horas en el Centro Socio Cultural Nicolás Salmerón.

Conferencias y mesas redondas

Dentro de la campaña de concienciación vecinal contra la violencia machista, el 22 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar la conferencia “Barrios por los buenos tratos”.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad ha puesto en marcha esta campaña con la que, según informó su delegada, Celia Mayer, en la presentación de la misma, se trata de buscar la implicación vecinal dado que un 75 por ciento de las víctimas de violencia de género no llegan a la denuncia.

Centros Municipales de Mayores

Los Centros Municipales de Mayores de Chamartín también se unen a la Campaña Contra los Malos Tratos y los días 20, 21 y 22 de noviembre celebrarán encuentros de mujeres en los que se realizarán talleres para la elaboración de broches morados conmemorativos por el Día Internacional de erradicación de violencia contra la mujer.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las asociaciones vecinales de Villaverde denuncian un recorte de más del 42% de la inversión en el distrito
siguiente noticias
Ciudadanos anuncia una enmienda por el reconocimiento de la carrera de los profesionales sanitarios madrileños

Te puede interesar

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Susto tras desplomarse una antena de 20 metros...

31 mayo, 2026

Un niño de 4 años grave tras sufrir...

30 mayo, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

El pregón del XV Hortaleza Rugby Club da...

30 mayo, 2026

Condenados a 17 y 27 años de cárcel...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

El Euromillones deja 1 millón de euros de...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión