Noticias » Distritos » Moratalaz » Los talleres de Formación y Empleo de «¡Cuidamos Moratalaz!» llegan a su recta final

Los talleres de Formación y Empleo de «¡Cuidamos Moratalaz!» llegan a su recta final

Gacetín Madrid

El  proyecto ¡Cuidamos Moratalaz! es una iniciativa desarrollada en el marco del programa ¡Cuidamos Madrid!, cuyo objetivo es dar respuesta a las demandas vecinales, como el empleo y el cuidado y limpieza del medio ambiente urbano. 

La Agencia para el Empleo, la Junta Municipal del Distrito y el Área de Medio Ambiente  y Movilidad  han colaborado conjuntamente en la gestión de los dos talleres remunerados de formación y empleo (TFYE): el de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y el de “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”, con una duración de nueve meses, de marzo a comienzos de diciembre de 2017. Cada uno de ellos dispone de 15 plazas, dirigiéndose la actividad formativa a las personas desempleadas de larga duración, entre otros requisitos.

Los talleres han aunado la formación y la capacitación de los alumnos, aunando las clases teóricas y las prácticas laborales reales. Las alumnas y los alumnos de jardinería han desarrollado sus conocimientos y han colaborado en la mejora y el mantenimiento de diversas zonas del distrito como las de los colegios Pasamonte y Gi Alberdi y las de los polideportivos de Moratalaz y La Elipa.

Mantenimiento de Jardines

En vísperas de su clausura, las alumnas y los alumnos del taller de jardinería han mostrado su satisfacción con el aprendizaje teórico sobre jardinería y también con las prácticas desarrolladas en las zonas verdes públicas.

Cuentan que entre los conocimientos adquiridos figuran el cortar setos, una actividad imprescindible para un jardinero y también el manejo de la maquinaria. Las vecinas y vecinos nos han animado mucho diciéndonos que trabajábamos muy bien. Una opinión compartida por las formadoras del taller. El taller también ha participado en actividades lúdicas como el Park(ing) Day.

Durante estos 9 meses han realizado trabajos de desbroces, poda, instalación de riego – en el huerto comunitario La Salamandra- , recorte de  setos, plantaciones, limpieza con sopladoras y actividades de viveros, como hacer un semillero y plantas de interior, en las zonas delimitadas en el plano, consiguiendo una mejora de las zonas verdes públicas de Moratalaz.

Plano ZonasTallerJardineria2017

Plano zona colegio Pasamonte

Informe Mantenimiento Cuidamos Moratalaz

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.