Intervenidas 208 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda de Puente de Vallecas

  • En el local se encontraron 208 plantas de marihuana, contaban con sistemas de ventilación e iluminación para aumentar el crecimiento.
  • En la intervención resultaron detenidas dos personas, que se enfrentan a delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de la Unidad Integral de Distrito de Puente de Vallecas, han realizado un dispositivo, consistente en vigilancias cortas, alternando días y horarios para comprobar la existencia de una plantación de Marihuana en una vivienda unifamiliar.

Tras verificar, que se estaba cometiendo un posible delito de cultivo ilícito de estupefacientes, se procedió a la entrada y registro de la vivienda junto al Grupo de Estupefacientes de Policía Nacional, se pudo constatar que se trataba de:

• 208 plantas de Marihuana con un peso de 25 Kilogramos.
• Material eléctrico de riego destinado al cultivo; lámparas, ventiladores, transformadores aparatos de aire acondicionado.
• Abundante materiales para forzar el crecimiento de los cultivos como fertilizantes líquidos y sólidos.

Por estos hallazgos se procedió a la detención de la persona que era el responsable de la plantación, cuando pretendía huir del lugar en un vehículo, no consiguiéndolo gracias a la presencia policial desplegada en la intervención, también fue detenido el morador del domicilio.

Los detenidos se enfrentan a un delito contra la Salud Pública y a la correspondiente denuncia por el fraude realizado a la compañía de la Luz.

Deja un comentario