Noticias » Deportes » Baloncesto » El VIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se disputará los 25 y 26 de noviembre en Chamberí

El VIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma se disputará los 25 y 26 de noviembre en Chamberí

Gacetín Madrid

El torneo se disputará los días 25 y 26 de noviembre en el pabellón del Canal de Isabel II (distrito de Chamberí – Madrid) con entrada libre hasta completar aforo.

El torneo solidario, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid y la Fundación Leucemia y Linfoma, reunirá a las futuras estrellas del Real Madrid, el Joventut Badalona, el Unicaja de Málaga, el HM Torrelodones, el Baloncesto Fuenlabrada y la selección infantil de Madrid
La octava edición del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer año se presentó el martes 21 de noviembre en la sede de Asefa Seguros.

El próximo fin de semana, el pabellón del Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54, Madrid) se llenará con «el futuro de nuestro baloncesto», como dijo el director técnico de la FBM, Borja Castejón, y también con las esperanzas de muchas personas «que esperan su milagro», según resaltó la coordinadora general de la fundación, Nieves Cuenca.

Fernando Sadornil, director del Área Técnica de Asefa Seguros, abrió el acto. «Para Asefa es un orgullo seguir colaborando con el torneo y apoyando la labor de la fundación», señaló Sadornil, que animó a todos a echar una mano: «Para una empresa supone poco, un parte pequeña de su presupuesto, pero para la fundación cualquier ayuda significa mucho».

Fomentar el trasplante de médula ósea es uno de los objetivos del torneo. Los datos corrieron a cargo de Luisa Barea, directora gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, quien resaltó que «en el mundo hay más de 30 millones de donantes de médula registrados. En España tenemos más de 250.000 inscritos y en Madrid, esperamos acabar el año con más de 30.000».

Luisa Barea resaltó detalles aún más positivos, como el descenso de la media de edad de los donantes, y, sobre todo, muy esperanzadores: «Los familiares tienen que estar tranquilos porque hoy por hoy es casi seguro que se va a encontrar una solución».

En representación de la Federación de Baloncesto de Madrid, el director técnico Borja Castejón destacó que «este torneo cumple una necesaria labor social y de solidaridad, pero al mismo tiempo destaca por su altísimo nivel deportivo, con jugadores de primer nivel».

Como ejemplo, Castejón recordó algunas estrellas que han pasado por el Torneo FLL, como Luka Doncic, Domantas Sabonis, Dino Radoncic, Xavi López-Arostegui o Usman Garuba. «El próximo fin de semana volveremos a reunir al futuro del baloncesto español», dijo el director técnico de la FBM.

Por último, Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma, señaló que «llegamos a la octava edición hablando de lo mismo de siempre… Es lo mismo, pero no es igual porque cada año hay nuevos enfermos y nuevas familias afectadas. Por eso hay que aprovechar cada ocasión para seguir difundiendo la necesidad de convertirse en donante de médula porque quedan muchas personas esperando su milagro».

El objetivo último del Torneo FLL es «que el baloncesto represente a las miles de personas afectadas, que sientan que la sociedad se preocupa por ellas. Este fin de semana todos juegan».

Descarga >> DossierTFLL2017

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.