• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

El Museo Tiflológico de la ONCE inicia un ciclo de conferencias con algunas de sus maquetas como protagonistas

Gacetín Madrid 21 noviembre, 2017
21 noviembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
861
  • 27 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre, 18:30 horas, en el Museo Tiflológico de la ONCE (calle La Coruña, 18 de Madrid).
  • En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

El Museo Tiflológico de la ONCE organiza un ciclo de cuatro conferencias, bajo el título “El Mundo Clásico en el Museo Tiflológico de la ONCE: mito, literatura y arte”, que invitan a la reflexión en torno a sus colecciones de reproducciones de monumentos y tiflología.

En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, las conferencias tendrán lugar los días 27 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre, a las 18:30 horas, en la calle La Coruña, 18 (Madrid).

El día 27, Antonio Guzmán Guerra disertará sobre “El Partenón de Atenas y los avatares de su larga historia”. Ya en diciembre, el lunes día 4, el profesor Antonio López Fonseca, catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense, pronunciará la conferencia “El Acueducto de Segovia: la romanización de Hispania y la ingeniería civil”.

El 11 de diciembre, el profesor Francisco García Jurado, catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense, disertará sobre “El Coliseo de Roma: o el imaginario de la sangre y el poder en tiempos de los emperadores”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para asistir a estas conferencias, que se enmarcan en los actos de celebración del 25 aniversario del Museo Tiflológico de la ONCE, es necesario inscribirse en museo@once.es o llamando al 91 589 42 19. La asistencia es libre, hasta completar aforo.

El Museo Tiflológico de la ONCE

El Museo Tiflológico ) es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

Se inauguró el 14 de diciembre de 1992 y es un espacio concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas, aunque lo que realmente lo hace original y único es el hecho de ser un museo que nace por decisión de sus usuarios y diseñado por estos a la medida de sus necesidades. En él se exhibe el patrimonio cultural de la ONCE y se desarrollan los programas de exposiciones temporales de obras de artistas ciegos y de extensión museística a través de la exposición itinerante de sus fondos.

El objetivo es promocionar y satisfacer las necesidades culturales de las personas con discapacidad visual grave, así como servir de escaparate a los esfuerzos de integración y normalización perseguidos por la ONCE.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid sitúa al guion en el centro de la creación cinematográfica
siguiente noticias
CCOO denuncia la «temeraria adjudicación» del servicio de teleasistencia de la ciudad de Madrid

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

‘El botijo revisitado’ ofrece una mirada contemporánea a...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Entre chotis y verbenas, San Isidro baila su...

11 mayo, 2026

El Price celebra San Isidro con una degustación...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión