CCOO de Madrid muestra su apoyo a Carmena y a otros políticos y periodistas atacados en un chat

CCOO de Madrid ha querido hacer llegar un mensaje de “solidaridad y apoyo” a la alcaldesa de Madrid, políticos y periodistas que han sido objeto de los ataques perpetrados por un puñado de policías municipales “indignos”.

“Y por supuesto -añaden desde el sindicato- también al delgado sindical en la Policía municipal por cumplir con su deber presentando denuncia por la comisión de presuntos delitos. Este dispone del respeto, apoyo y admiración del sindicato, así como de la asistencia letrada que le está prestando el Gabinete Jurídico de CCOO de Madrid”.

CCOO, “que tantos servicios ofreció, ofrece y seguirá ofreciendo a la democracia, sabe perfectamente diferenciar entre el saludable y legítimo uso del derecho de libertad de expresión y la comisión de un delito. Las amenazas y el enaltecimiento del nazismo son delitos y, por tanto, han de ser denunciados para que, tras la oportuna investigación, reciban el justo tratamiento contemplado en la legislación. Por tanto, será a estos efectos la Justicia la que tenga la última palabra”.

Como organización sindical “tiene el papel de llamar la atención sobre el hecho de que estas actitudes “ultras” tienen que ver con el reforzamiento de la ultraderecha en todo el mundo. Por eso cualquier actitud condescendiente con los que cometen delitos de odio enalteciendo la intolerancia, el racismo, el totalitarismo y la violencia será un tremendo error. La democracia es fuerte en la medida que se defienda, en los tribunales, en las escuelas o en los centros de trabajo”.

Por otro lado, desde el conocimiento exacto tanto de la denuncia presentada como de la composición interna de la Policía Municipal de Madrid, CCOO asegura que se trata de “presuntos delitos cometidos por sólo dos o tres miembros del Cuerpo, localizados, y cuyas actuaciones son claramente individualizables. Madrid cuenta con una Policía Municipal en número abrumadoramente profesional y democrática, como así atestiguan sus actuaciones cotidianas”.

“Los claros indicios de delitos cometidos, que han sido conocidos por la opinión pública través de una filtración de la que somos absolutamente ajenos, son imputables a personas concretas, con nombres y apellidos. Es por ello que no parecen de recibo opiniones que acusan al denunciante y a los medios de comunicación que se han hecho eco de la denuncia de estar perjudicando al conjunto de la Policía Municipal”, critican.

CCOO sabe que la ciudadanía, “mayor de edad, diferencia perfectamente entre lo que es una minoría de opiniones y actitudes fascistas y la mayoría democrática”.

Por último, desde CCOO hacen un llamamiento al Ayuntamiento de Madrid para que “no delegue toda la responsabilidad en los juzgados, al tiempo que agradecer que la Dirección de la Policía Municipal haya decidido poner escolta al compañero. Es imprescindible que se abra la oportuna investigación interna para delimitar responsabilidades, pero también para reflexionar sobre si existen adecuados medios dentro del Cuerpo para detectar comportamientos indignos y/o peligrosos, así como la mejor formación posible para asegurar un servicio imprescindible para la vida en democracia en la ciudad de Madrid”.

Deja un comentario