Noticias » Comunidad » San Martín de la Vega » El Ayuntamiento de San Martín de la Vega invierte 25.000 euros en el arreglo de caminos municipales

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega invierte 25.000 euros en el arreglo de caminos municipales

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado los trabajos de adecuación y mantenimiento de diversos caminos municipales que se encontraban en un estado precario, mediante una inversión de 25.000 euros.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado los trabajos de adecuación y mantenimiento de tres caminos municipales que se encontraban en un estado precario, lo que provocaba el difícil acceso de vehículos y maquinaria agraria en numerosos tramos, mediante una inversión de 25.000 euros.

De esta manera, se espera que las obras finalicen antes de final de año y con ello los caminos de la “Bayona”, de la “Vía” (junto a la finca comunal del Soto del Tamarizo) y el camino de “Peñarrocha” mejoren considerablemente su estado.

“Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra la limpieza y desbroce del material vegetal existente en cunetas, no solo para facilitar la realización de trabajos posteriores sino para evitar que provoque su obstrucción” ha explicado el Alcalde, Rafael Martínez, quien además ostenta la delegación de Agricultura.

“También se mejorará la explanación existente con la realización de un escarificado del firme actual para realizar un extendido y nivelación de la plataforma y proporcionarle las pendientes y bombeo correcto para una adecuada evacuación de las aguas de lluvia y evitar así los posibles estancamientos”, ha añadido.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han indicado que en estos caminos se realizará el aporte y extendido de una capa de 15 cm de zahorra caliza con las necesarias operaciones de regado y compactación de dicha capa para finalizar con un aporte y extendido de polvo calizo en una capa de 3-4 cm. para su sellado.

Martínez ha comentado que “el Consistorio, como titular de los caminos rurales de uso público debe velar por la conservación y el mantenimiento de los mismos para que presenten un buen estado y no supongan riesgo alguno en la seguridad de los vecinos y transeúntes que circulen por ellos, así como que no ocasionen desperfectos o deterioros para los mencionados vehículos, fundamentalmente agrícolas con sus correspondientes aperos de labor” y que “es intención continuar en 2018 con la mejora de caminos municipales, como es el caso del camino que da acceso a la urbanización del Pingarrón, que necesita una considerable mejora y mantenimiento”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.