Noticias » Comunidad » Madrid 112 consigue la certificación ISO en Gestión de Emergencias

Madrid 112 consigue la certificación ISO en Gestión de Emergencias

Gacetín Madrid

Madrid 112 ha conseguido la certificación de Gestión de Emergencias según la norma UNE ISO 22320 por parte de AENOR, lo que le convierte en el único centro 112 de toda España que cuenta con esta certificación de forma completa.

La norma UNE ISO 22320, aplicable a cualquier tipo de organización, recoge las mejores prácticas mundiales para dar una respuesta eficaz a situaciones de emergencia.

Las organizaciones que implantan una gestión de emergencias según esta norma internacional, como Madrid 112, desarrollan y mejoran sus capacidades en todo tipo de respuestas ante emergencias de cualquier dimensión, desde un incidente o una crisis hasta interrupciones de la actividad o desastres; ofrecen información veraz y fiable, minimizan los malentendidos y llevan a cabo una gestión más eficiente de los recursos compartidos.

Referente en europa

Con esta certificación, Madrid 112 se mantiene como referente entre los centros de emergencia europeos. Algo que ha conseguido gracias, sobre todo, a su apuesta por la calidad y por la actualización permanente y la renovación de sus desarrollos tecnológicos. Entre ellos destacan su nueva versión del Sistema Integral de Gestión de Emergencias (SIGE) o la aplicación My112.

Cada día, los trabajadores del Centro de Emergencias regional reciben una media de 12.500 llamadas, la mitad de ellas de ámbito sanitario. Su papel como primer eslabón de la cadena de las emergencias sigue siendo fundamental casi 20 años después.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.