La EMT cierra provisionalmente dos naves del Centro de Operaciones de Fuencarral

  • La dirección de la empresa se ha comprometido a agilizar lo máximo posible la resolución de esta incidencia para devolver la normalidad operativa cuanto antes.
  • Este cierre no afecta al normal funcionamiento del servicio de las líneas de autobuses asignadas a este centro.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha decidido el cierre inmediato y preventivo de dos naves del Centro de Operaciones de Fuencarral como consecuencia de la realización de unas obras de mejora, que estaban siendo llevadas a cabo por una empresa subcontratada, en las que no se habían aplicado adecuadamente los protocolos establecidos en la normativa vigente en trabajos sobre cubiertas de uralita.

La dirección de la EMT ha elaborado un plan de choque para que no se vea afectado ni el normal funcionamiento de los trabajos a realizar en estas instalaciones ni el servicio de las 40 líneas de autobuses asignadas a este centro. A estos efectos, se ha creado un Grupo Operativo destinado en exclusiva a agilizar la resolución de esta situación.

El cierre afecta al Almacén Norte y a un área del Almacén Sur. Las tareas que se vienen desarrollando en estas dos zonas, han sido trasladadas a otras áreas disponibles del propio Centro de Operaciones que es el más grande de los que cuenta la EMT.

La EMT depurará responsabilidades, internas y externas, para analizar las causas del incumplimiento de la normativa vigente en la realización de estas obras y no descarta la adopción de medidas complementarias.

La compañía ha priorizado la prevención de la salud de sus trabajadores por encima de cualquier otra consideración, como la posible afección a la operativa de trabajo del Centro de Operaciones y del funcionamiento de sus servicios de autobuses.

Deja un comentario