Inicio Cultura y Ocio El proyecto musical de Flamenco fusión Romaní «De Cobre» llega este viernes 17 a Tetuán

El proyecto musical de Flamenco fusión Romaní «De Cobre» llega este viernes 17 a Tetuán

Gacetín Madrid

«De Cobre» es un proyecto musical de Flamenco fusión Romaní. Dirigido por María Keck, de origen húngaro, nacida en Serbia compone las canciones y bailes con los arreglos musicales del grupo que dan vida al espectáculo, incluyendo un guiño al folklore húngaro y romaní del este de Europa.

En los últimos años María Kek ha logrado resaltar a los inmigrantes de los países de Europa del Este o Asia del Oeste, que forman una minoría en España. En general, se puede decir que se adaptan muy rápido y sorprendentemente bien a la cultura española, por ese hecho corren el riesgo de perder sus raíces e identidad.

«Entre Dos Fuegos» es la fusión de las culturas, la lucha por el respeto como inmigrante y como mujer, la bailaora y compositora María Keck comparte este proceso dentro de su obra.

Ficha Artística: María KeckVoz, baile Adrián Benito, Guitarra Fernando Clemente, Violín Miguel Reyes Jiménez, Percusión

  • Lugar: Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán (plaza Donoso, 5).
  • Fecha: Viernes 17 de noviembre de 2017 a las 20:00 horas.
  • Precio: Gratuito.

Foto: miguelreyesjimenez.com

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies