Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » «Mujeres que han hecho historia», este jueves 16 en el ciclo «Cine Lineal» de Ciudad Lineal

«Mujeres que han hecho historia», este jueves 16 en el ciclo «Cine Lineal» de Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

¿Será coincidencia que en un mundo en donde menos del 32% de los personajes del cine y la televisión son mujeres, ellas mismas se encuentren relegadas? Entre el 2009 y el 2015 de las cien películas más taquilleras producidas en Hollywood sólo un 4,7% fueron dirigidas por mujeres.

En ese centenar de filmes sólo el 12% tenían a mujeres como protagonistas y solo un 34% de ese tercio de personajes femeninos tenía un rol activo. En el presente ciclo la mujer es la absoluta protagonista, cuatro mujeres que han hecho historia y pese a dificultades y prejuicios han conseguido demostrar su talento y destacarse con su notable aportación en campos como la medicina, la pintura, la matemática o la literatura.

Desde sus orígenes, el cine ha actuado siempre como un modelo conformador de actitudes, como un espejo en el que todos nos miramos para decidir nuestros modelos y nuestras pautas de comportamiento. Por eso las propuestas cinematográficas influyen tan notablemente en nuestra percepción de la realidad.

En este contexto es vital contar con películas que refuercen el empoderamiento de la mujer y facilitar así que la igualdad entre hombres y mujeres sea por fin una realidad, tanto fuera como dentro de la gran pantalla. El presente ciclo incide de manera especial en los derechos y libertades de las mujeres a través de grandes referentes que han hecho historia y es especialmente adecuado para programar durante en el mes de marzo (Día de la mujer trabajadora) o en el mes de noviembre (Día contra la violencia de Género).

  • Lugar: Centro Cultural Príncipe de Asturias de Ciudad Lineal (avenida Institución Libre de Enseñanza, 14).
  • Fecha: Jueves 16 de noviembre de 2017 a las 19:00 horas.
  • Precio: Gratuito.
  • A partir de 16 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.