El Ayuntamiento de Madrid reformará las piscinas de La Elipa y de Entrevías

  • Las obras se financian a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).
  • Para la piscina de verano de adultos de La Elipa se han destinado cerca de tres millones de euros.
  • La piscina de Entrevías, cuyo arreglo también comprende los vestuarios, cuenta con un presupuesto de casi dos millones.

El Ayuntamiento de Madrid va a reformar las piscinas de los centros deportivos municipales de La Elipa (Moratalaz) y de Entrevías (Puente de Vallecas). La Junta de Gobierno ha adjudicado este jueves los contratos de ambas obras, que cuentan con un presupuesto cercano a los tres millones de euros para el arreglo de la piscina de verano de La Elipa y de casi dos millones para la de Entrevías.

Ambas actuaciones se financian a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles. Dependen de la Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda.

La Elipa

Para el arreglo del entorno y el vaso de las piscinas de adultos de verano del Centro Deportivo Municipal de La Elipa se han destinado 2.952.292 euros.

Se trata de dos piscinas gemelas, contrapeadas, y las obras consisten en la reforma de los dos vasos, playas (es decir, las zonas alrededor de la piscina) y el sistema de depuración. Además, se va a construir una nueva galería perimetral de servicios que sustituya a la actual debido a los daños estructurales que sufre.

Además de la impermeabilización tanto de las playas como de los vasos, los trabajos incluyen el solado de los mismos, así como zonas verdes y pérgolas para mayor disfrute de los y las bañistas.

Las instalaciones de La Elipa (calle Alcalde Garrido Juaristi, 17) en las que se va a actuar han sido reformadas en los últimos 10 años con un presupuesto millonario. Sin embargo, se encuentran en un estado de deterioro tan avanzado que ha sido necesario clausurarlas para realizar una intervención integral.

Entrevías

Para la renovación del entorno y vaso de la piscina de adultos e infantil, que también comprende la reforma de los vestuarios de la misma y del personal de la instalación del Centro Deportivo Municipal de Entrevías hay un presupuesto de 1.970.919 euros.

La actuación es similar a la de La Elipa, ya que se van a impermeabilizar el vaso y las playas, a colocar zonas verdes y pérgolas para solárium. Además, se arreglará la galería de servicios para que tenga ventilación.

La instalación deportiva de Entrevías está ubicada en Ronda Sur, 4.

Deja un comentario