Noticias » Madrid ciudad » Se eligen las 3 preguntas y las 3 propuestas que se debatirán en el Pleno Abierto de Madrid

Se eligen las 3 preguntas y las 3 propuestas que se debatirán en el Pleno Abierto de Madrid

Gacetín Madrid
  • El Pleno Abierto del Ayuntamiento de Madrid se celebrará el próximo sábado 18 de noviembre a partir del 16:30 horas y está abierto al público hasta completar aforo.
  • Los vecinos plantearán un total de tres preguntas y tres propuestas para que el pleno de la corporación municipal, presidido por la alcaldesa Manuela Carmena, las debata y de respuesta.
  • El domingo 19 de noviembre se realizarán visitas guiadas al salón de plenos dirigidas a todas las personas que quieran conocer este espacio de debate municipal.

Los vecinos de Madrid han elegido las tres preguntas y tres propuestas que plantearán al Pleno municipal. De las 400 presentadas a través de la web de participación municipal decide.madrid.es, han sido seleccionadas aquellas que han contado con más apoyos. Se plantearán y debatirán el próximo sábado, 18 de noviembre, en una sesión especial del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Desde las 16:30 hasta las 18:30 horas, se celebrará este Pleno Abierto. En él, los autores de estas propuestas serán los encargados de formularlas en persona en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. El propio equipo de Gobierno, encabezado por Manuela Carmena, y las portavoces y el portavoz de los grupos políticos debatirán y responderán a las cuestiones planteadas por la ciudadanía durante la sesión.

La persona proponente tendrá tres minutos para dirigirse al Pleno y presentar su propuesta o pregunta. Los portavoces, a su vez, podrán replicar durante tres minutos. Posteriormente existirá posibilidad de contrarréplica, contando para ello con dos minutos cada uno. Esta sesión especial tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Preguntas elegidas

La pregunta que más apoyos ha logrado, con 323 votos a favor y 11 en contra, ha sido “¿por qué el ayuntamiento se desdice de hasta tres de sus propios informes, triplicando injustificadamente el valor a monetizar por Residencial Maravillas?” (La pregunta completa aquí).

La segunda pregunta, con 137 a favor y 18 en contra, ha sido “¿por qué no se consigue un Madrid limpio gobierne quien gobierne?” (La pregunta completa aquí).

La tercera pregunta, que ha contado con 122 votos a favor y 13 en contra es “¿cuáles son las medidas previstas en caso de persistencia de sequía?” (La pregunta completa en este enlace).

Propuestas que se plantearán

La propuesta que más apoyos ha obtenido, 304 a favor y 13 en contra, es “Metro abierto de noche y transbordo gratis entre autobuses de la EMT” (La propuesta completa en este enlace).

Con 268 a favor y 8 en contra, “Multas por tirar colillas, tirar basura o no recoger excrementos caninos” será debatido. (La propuesta aquí).

La tercera propuesta que más votos ha logrado, 252 a favor y 9 en contra, es la de “eliminar el coste de las llamadas a Policía Local y 010”. La propuesta aquí).

Visita guiada al salón de plenos

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebra sus jornadas de puertas abiertas este fin de semana. Además del Pleno Abierto del sábado 18 de noviembre, al día siguiente, el domingo 19, entre las 11:00 y las 19:00 horas, habrá visitas guiadas al salón de plenos para todas las personas interesadas en conocer este espacio de debate del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.