La Sala de Arte Joven de Madrid presenta la exposición de los XXVIII ‘Circuitos de Artes Plásticas’

La Comunidad de Madrid ha presentado la exposición ‘Circuitos de Artes Plásticas 2017’, en la que se acoge el trabajo de diez jóvenes artistas madrileños o residentes en la Región.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 14 de enero en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, en la Avenida de América, 13 (Madrid), apunta hacia horizontes formales y estéticos muy heterogéneos a través de un conjunto de obras con un marcado carácter crítico.

En esta XXVIII edición de los ‘Circuitos de Artes Plásticas’, comisariada por Carlos Delgado Mayordomo, se ofrece un panorama muy completo de la variedad de prácticas artísticas actuales, desde diversos posicionamientos estéticos y conceptuales. Marian Garrido, José Gómez Jurado, Coco Moya, Antonio Menchén, Rafael Munárriz, Miguel Sbastida, Víctor Santamarina, Julia Varela, Javier Velázquez Cabrero y el colectivo El banquete son los artistas seleccionados en esta convocatoria.

La directora general de Promoción Cultural, María Pardo, ha destacado en la presentación de la muestra la “gran calidad” de los trabajos de esta nueva generación de creadores, que cuentan ya con “una formación completísima y una trayectoria excepcional a pesar de su juventud”.

A pesar de la diversidad de propuestas formales y conceptuales, estos diez artistas presentan una serie de rasgos comunes, entre los que destacan su marco generacional y el deseo de expandir las artes visuales a otros campos sociales, así como una biografía marcada por la continua movilidad dentro y fuera de España.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que recoge el conjunto de obras seleccionadas, acompañado de un texto del comisario. Además de visitas guiadas a la muestra y encuentros con el comisario, la exposición cuenta con el programa de actividades denominado ‘Circuito Madrid’.

La entrada a la exposición es gratuita y podrá visitarse de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

Sobre ‘Circuitos de artes plásticas’

Los ‘Circuitos de Artes Plásticas’, todo un referente en el sector, fueron creados en 1988 como un programa de fomento a la creación joven que, 28 años después, mantiene el mismo espíritu fundacional: fomentar la creación emergente mediante la concesión de 10 ayudas a la producción artística a creadores menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid y la difusión de sus obras mediante una exposición temporal comisariada por un profesional de reconocido prestigio y la publicación de un catálogo de la muestra.

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, en sus 27 años de andadura, ha sido un espacio de fomento e impulso de carreras artísticas emergentes y en ella han expuesto artistas que actualmente cuentan con trayectorias sólidas como Mateo Maté, Marina Núñez, Fernando Sánchez Castillo o Cristina Lucas.

 

Deja un comentario