La Audiencia de Madrid rechaza los recursos que pedían la nulidad del caso “ordenadores de Bárcenas”

La Sala confirma la transformación de la causa en procedimiento abreviado al apreciar indicios de delitos de encubrimiento y daños informáticos.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos presentados por el Ministerio Fiscal, el Partido Popular y varios particulares contra el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado en el caso conocido como ‘ordenadores de Bárcenas, una decisión contra la que no hay posibilidad de nuevos recursos.

En el auto, los magistrados analizan las pretensiones de los recurrentes, que giran en torno a la nulidad de la causa, a la falta de elementos precisos para que ésta siga adelante y a su revocación junto con la solicitud de nuevas diligencias de investigación.

La Sala rechaza los presupuestos planteados al entender que en el presente procedimiento hay indicios suficientes para considerar que nos encontramos ante la presunta comisión de un delito de daños informáticos previsto en el artículo 264.1 del Código Penal y de un delito de encubrimiento previsto en el artículo 451.2 del mismo cuerpo legal.

Deja un comentario