Noticias » Deportes » Ciclismo » Parla acoge este domingo 12 el I Gran Premio Sorigue-Uves Bikes de ciclocross

Parla acoge este domingo 12 el I Gran Premio Sorigue-Uves Bikes de ciclocross

Gacetín Madrid

La quinta prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross tendrá su próxima parada en Parla, con una carrera inédita organizada por el CC Nieves y patrocinada por Uves Bikes, Soriguè y el Ayuntamiento de la localidad.

Será el perfecto colofón al Circuito Permanente Francisco Nieves Martínez inaugurado el pasado mes de Febrero y que se ha convertido en un referente del ciclocross madrileño, como se puede ver en los últimos entrenamientos oficiales realizados por los técnicos de la Federación Madrileña de Ciclismo en su seno.

El circuito es largo, con una cuerda de 3.600 metros aproximadamente, y destaca fundamentalmente por ser muy completo y para nada plano, combinando los 1.300 metros propios del circuito permanente, la parte más técnica, con un recorrido por los dos parques anexos, donde habrá oportunidades para los corredores más potentes.

Las escuelas (excepto infantiles) competirán únicamente en el circuito permanente, con alguna que otra sorpresa del organizador prevista para ellos/as.

En este enlace se puede ver un vídeo detallado del circuito: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1475987499103420&id=510719282296918

Los horarios de competición son los fijados en la Copa de Madrid:

  • 09:15 horas: Máster 40, 50 y 60.
  • 10:10 horas: Féminas elites, sub 23, juniors y máster, juniors masculino y máster 30.
  • 11:15 horas: Escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles) y cadetes masculino y femenino.
  • 12:30 horas: Elites y sub 23.

Las inscripciones para la carrera ya se encuentran abiertas, pudiendo formalizarlas en el apartado correspondiente de la web www.fmciclismo.com o en este enlace. La confirmación de las mismas tendrá lugar en el Parque de las Comunidades Europeas.

Por otra parte, la organización ha conseguido que la corporación municipal cierre el recinto de carrera al público en general el próximo sábado 11 de Noviembre de 9:00 a 12:00 horas para que los corredores puedan ver in situ el circuito y de manera exclusiva durante esa franja horaria. Habrá guías que organicen grupos para ver de forma ordenada el circuito en esa franja horaria.

Este sábado 11 de Noviembre el Ayuntamiento de Parla cerrara el parque público por donde pasará la carrera a los peatones entre las 9:00 y las 12:00 horas. Así los corredores podrán reconocer y practicar en el circuito. Se prevé hacer salidas guiadas cada quince minutos para enseñar el trazado.

El resto del día estará prohibido transitar por el parque con la bici. En este caso Sorigue tendrá a punto los 1.360 metros del circuito permanente donde estarán los distintos elementos en perfecto estado (tablones, bancal de arena, etc).

El patrocinio principal de la prueba corresponde a Uves Bikes, impulsor del circuito permanente de Parla, y a Soriguè, encargada del mantenimiento de los parques y jardines de esta localidad. Asimismo, se cuenta con la colaboración de Salchi Bicicletas, HM Biking, Sanferbike, Fuji, Sporting Pursuits, Hermanos Aragoneses Upama, Factory Bike, Coca Cola y Amstel Radler.

Prensa Uves Bikes

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.