Noticias » Comunidad » El Comité Federal del PSOE exige a Rajoy que cumpla los acuerdos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Comité Federal del PSOE exige a Rajoy que cumpla los acuerdos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Gacetín Madrid

En la resolución aprobada exige al Gobierno que cumpla con los acuerdos establecidos en el Pacto de Estado y dote de nuevo de recursos económicos y competencias a los Ayuntamientos.

Los miembros del Comité Federal del PSOE, reunidos hoy en Alcalá de Henares, han aprobado una resolución política en la que exigen al Gobierno de España “el cumplimiento del compromiso económico acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y ponga en marcha los mecanismos necesarios para, entre otras medidas, dotar de nuevo a los Ayuntamientos de las competencias y recursos económicos en materia de igualdad y atención a las mujeres víctimas de la violencia machista”.

Concretamente, los socialistas reclaman al Ejecutivo que destine “vía transferencia a los Ayuntamientos, un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos cinco ejercicios, para el desarrollo de las medidas correspondientes contempladas en dicho Pacto”.

El documento aprobado destaca el “papel fundamental que juegan los Ayuntamientos como institución más próxima a la ciudadanía y a las necesidades sociales, en la prevención y atención específica a través de información, asesoramiento, protección y acompañamiento a las mujeres víctimas de la violencia machista, a sus hijas e hijos”.

Y reitera el “firme compromiso” del PSOE “con las mujeres víctimas de la violencia machista. Un compromiso activo día a día, porque para erradicar la violencia   se requiere el compromiso tanto individual como colectivo de todas y todos los socialistas durante todos los días del año”.

Descarga >> RESOLUCIÓN POLÍTICA DEL COMITÉ FEDERAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.