Star Wars, Ruiz Zafón, Call of Duty, Melendi… lo más vendido del Black Friday en Madrid

Star Wars, Ruiz Zafón, los dispositivos Chromecast, Call of Duty, la PS4 y Melendi, fueron los grandes protagonistas en el top ventas del Black Friday de 2016 en Madrid.

Se conoce como Black Friday al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Esta festividad comenzó en Estados Unidos y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

Pero, ¿cuáles son los productos que más éxito tienen en la Comunidad de Madrid?

Para los más techies

La tecnología ha sido desde hace años la gran triunfadora del Black Friday. Las ofertas de este tipo de productos suelen ser las más suculentas de cara a las compras navideñas.

Sin embargo, no son solo los smartphones y las tablets los que más se venden, sino que tienen éxito otros artículos más prácticos como los discos duros o los dispositivos de reproducción en televisión.

Por ejemplo, en 2016 los artículos tecnológicos más vendidos en Madrid fueron el Google Chromecast 2, el disco duro portátil WD Elements 2,5″ 1 TB, la tablet Samsung Galaxy Tab A de 10,1″, el smartphone Moto G4 de 5,5″ de Lenovo y la videocámara sport GoPro Hero5.

Los madrileños las prefieren de ciencia ficción

Tampoco esperes ver clásicos del cine como “El Padrino” o “Desayuno con Diamantes” entre los títulos más vendidos. La ciencia ficción fue la categoría que más arrasó en ventas durante el Black Friday del año de 2016.

Destacan algunas películas recientes como la última entrega de Star Wars “Episodio VII: El Despertar de la Fuerza” y “X-Men: Apocalipsis” entre los títulos más adquiridos, tanto en DVD como en Blu-Ray. También cosecharon un gran éxito algunas de las series de la pequeña pantalla, en especial la archiconocida “Juego de Tronos”.

El mundo del gaming

Otro de los campos que más suelen arrasar durante el Black Friday es el de los videojuegos y las consolas. En este ámbito, “Call of Duty: Infinte Warfare” para PS4 ha sido el juego favorito entre los gamers madrileños en 2016, seguido de “Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón” y “Pokemon Sol” para Nintendo 3DS.

En cuanto a las consolas, la PS4 destaca sobremanera en los últimos años. Habrá que ver este año cómo resiste a la irrupción de la Nintendo Switch.

En música, un poco de todo

Respecto a los éxitos musicales, ¿Beyoncé? ¿Rihanna tal vez? ¿O quizá Justin Bieber? Frío, frío. El pop nacional obtiene siempre un lugar muy alto en el pódium.

Los discos que más sensación causaron a los madrileños el año pasado en el Black Friday fueron “Quítate las gafas” de Melendi y “Destrozares, canciones para el final de los tiempos” del solista Robe, seguidos de la Edición Leyenda del disco “Lubna”, de Mónica Naranjo.

Libros, si son novedades, mejor

Los madrileños dan prioridad a la novedad seleccionando los libros más recientes, con especial predilección por los autores españoles. Los best sellers del año también lo son en Black Friday y citas anuales como el Premio Planeta, o grandes lanzamientos como el último libro de Harry Potter son top ventas en este día.

El año pasado, sobresalieron “El Laberinto de los Espíritus” de Carlos Ruiz Zafón” y “Todo esto te daré” de Dolores Redondo (Premio Planeta 2016). Eso sí, la medalla de plata fue para J.K. Rowling y su última historia sobre el universo Harry Potter convertida en obra teatral para el West End de Londres, “Harry Potter y el Legado Maldito”.

*Los datos se corresponden con la información sobre el Top Ventas de Fnac durante el Black Friday de 2016.

 

Deja un comentario