Noticias » Distritos » Carabanchel » Ciudadanos denuncia la aparición de ratas en el distrito de Carabanchel «por la falta de limpieza»

Ciudadanos denuncia la aparición de ratas en el distrito de Carabanchel «por la falta de limpieza»

Gacetín Madrid

Ciudadanos en el distrito denunció en el Pleno ordinario del mes de noviembre la aparición de ratas en la calle General Ricardos debido «al aumento de basura en las calles por la falta de limpieza en las calles de Carabanchel».

Ciudadanos (Cs) Carabanchel denunció que, «desde que comenzó el gobierno de Ahora Madrid, los vecinos de la ciudad han podido observar como sus calles han sido abandonadas, y cómo el estado de las aceras y las calzadas han ido empeorando, además añadiendo a esto que el servicio de recogida de basuras ha disminuido, los contenedores se encuentran llenos y tanto los residentes como los comercios se han visto obligados a dejar los residuos en la acera».

Según el portavoz adjunto de la formación naranja, “el incumplimiento de contrato de limpieza está haciendo que en las calles haya malos olores y que las ratas empiezan a aparecer en las calles”; por ello Ciudadanos (Cs) Carabanchel presentó una propuesta para instar al área competente para proceder al control del cumplimiento de las contrataciones de limpieza y jardinería.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) Carabanchel mostró un vídeo, grabado por él mismo, en el que se veía a una rata paseando por la calle General Ricardos, la arteria principal del Distrito. Durante la reproducción del vídeo el portavoz adjunto no solo se quejó de la falta de higiene, sino que aprovechó su intervención para hablar sobre los carriles bicis que han aparecido por el barrio señalando que las ratas son “el único ser vivo que utilizan los carriles bici de Oporto”.

Además recordó a la presidenta del Distrito, Esther Gómez, «la disconformidad que tienen los vecinos por los nuevos contenedores de basura que no ayudan a la eliminación de residuos situados en las aceras, ocupan más espacio, por lo que reducen el espacio de aparcamiento y dificulta la tarea a las personas con movilidad reducida».

La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.