Noticias » Madrid ciudad » La ciudad de Madrid presenta lo mejor de su oferta turística en Reino Unido

La ciudad de Madrid presenta lo mejor de su oferta turística en Reino Unido

Gacetín Madrid
  • La capital dispone de un espacio promocional propio con una mayor superficie respecto a la edición anterior y en el que está acompañado por dos empresas del sector hotelero madrileño.
  • Coincidiendo con la participación en la World Travel Market, también se ha asistido al taller de trabajo B2B de la Global European Marketplace (GEM).

Esta semana, la ciudad de Madrid difunde su oferta turística en el que es su segundo emisor de visitantes internacionales, Reino Unido. La capital participa en una nueva edición de la World Travel Market (WTM), una de las ferias de turismo más destacadas del mundo que se celebra hasta mañana en Londres.

A través del Área de Turismo de Madrid Destino, se continúa así la presencia en este encuentro que permite dar a conocer las novedades del destino, descubrir las últimas tendencias de la industria turística y las necesidades de sus profesionales, así como establecer lazos de cara a la realización de futuras colaboraciones.

Madrid cuenta con espacio promocional propio con una superficie mayor respecto a la edición anterior, ubicado dentro del estand de Turespaña y que está compartido con la Comunidad de Madrid. Un espacio en el que también están presentes dos empresas en representación del sector hotelero madrileño: el hotel Silken Puerta de América y el hotel Santo Domingo.

En apuesta por una de las grandes líneas promocionales de la capital, el turismo LGTBI, este año Madrid comparte espacio con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), lo que está permitiendo seguir difundiendo la oferta especializada en este segmento y posicionar Madrid como destino LGTBI de referencia en Europa.

Las últimas aperturas de establecimientos hoteleros y gastronómicos o los productos y servicios que ofrece la ciudad de Madrid son algunos de los mensajes que lanza el destino Madrid en el marco de la World Travel Market.

También se están promocionando los grandes museos e instituciones culturales de la capital, gracias a la versión inglesa de la publicación “Arte en Madrid”, así como las opciones que Madrid ofrece a los estudiantes que la eligen cada año durante el curso académico, a través de la distribución de la nueva edición de la “Guía del Estudiante” (Madrid Student Guide). Además, se están manteniendo encuentros de trabajo con turoperadores, agencias de viajes y otros proveedores del sector turístico británico e internacional.

La participación en este encuentro permite reforzar otras acciones realizadas en el mercado británico y difundir la imagen del destino Madrid en uno de sus principales emisores de turismo extranjero. El año pasado, los visitantes británicos en la capital se incrementaron un 3,88%, registrándose la llegada de 361.992 viajeros procedentes de Reino Unido. De enero a septiembre de 2017, se ha dado la bienvenida a 276.981 británicos, que han generado 641.151 pernoctaciones.

Global European Marketplace (GEM)

Aprovechando la asistencia de Madrid a este encuentro, se ha participado también en al taller de trabajo Business to Business (B2B) de la Global European Marketplace (GEM), que organiza anualmente la European Tourism Asociation (ETOA). Una cita que permite a la capital mantener más de una veintena de reuniones con agencias de viaje y turoperadores británicos y compartir todas las novedades de la ciudad.

Más acciones de promoción internacional

Durante el mes de noviembre, el Área de Turismo de Madrid Destino tiene previsto realizar otras acciones de promoción turística de la capital a nivel internacional. Así, y para promover la imagen de Madrid como destino de shopping, participará en unas Jornadas Directas de Turismo Premium y Compras en México DF, Guadalajara y Monterrey. Una iniciativa promovida por Turespaña a la que asistirán agentes de viaje mexicanos y que mejorará el conocimiento del destino Madrid en este mercado.

También participará en el evento de formación e incentivo de ADAC (grupo DERTOUR), “ADAC Reisen Explorer Madeira”, que congregará a 160 agentes de viaje y que mejorará el conocimiento del destino Madrid entre los profesionales de la industria turística alemana.

El programa se desarrollará en forma de Round Tables Talks con grupos de entre cinco y ocho agentes de viaje durante ocho minutos. Madrid Destino ha desarrollado varias acciones en colaboración con el grupo DERTOUR durante los últimos años, todas ellas con un resultado muy positivo.

Además, organizará un viaje de familiarización para agentes de viaje del mercado portugués y realizará una formación online dentro de la plataforma Hosteltur de e-learning titulado “Madrid en invierno: ocio, cultura y compras”.

Para continuar fomentando la conectividad del destino Madrid, asistirá tanto a la Reunión Técnica como a la Asamblea de la Red de Ciudades AVE en Sevilla y hará una presentación junto a Iberia Express con motivo de la nueva ruta Toulouse-Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.