• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

9 estaciones de Metro acogerán una nueva edición de “Estás a un metro de salvar muchas vidas”

Gacetín Madrid 5 noviembre, 2017
5 noviembre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
725

La Comunidad de Madrid lanza este lunes 6 una nueva edición de la campaña solidaria de donación de sangre «Estás a un metro de salvar muchas vidas», que realiza conjuntamente Cruz Roja, Coca-Cola, el Centro de Transfusión de la Comunidad y Metro de Madrid.

El año pasado se acercaron casi 4.200 personas a las unidades de donación, ubicadas en el exterior de varias estaciones del suburbano, lo que supuso el mejor resultado de todas las ediciones.

El objetivo es conseguir el mayor número posible de donaciones de sangre, muy necesaria siempre en los hospitales de la Comunidad de Madrid. La sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, es muy importante fomentar la solidaridad y superar el número de donantes, ya que con una sola donación se  pueden salvar tres vidas.

Los autobuses, donde se pueden llevar a cabo las donaciones se colocan en el exterior de la estaciones y, en esta ocasión, se podrán encontrar cerca de Embajadores y Nuevos Ministerios, del 6 al 10 de noviembre; Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos, del 13 al 17 de noviembre; Ciudad Universitaria, del 20 al 24 de novaiembre; y Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, del 27 de noviembre al 1 de diciembre (en este caso estará disponible en horario de 17 a 21 horas)

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Todas las personas que acudan a donar disfrutarán del obsequio de una entrada de cine. Para ser donante de sangre, solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien. Se va a entregar un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.

Las nueve estaciones de Metro se han elegido en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid para llegar a un mayor número de personas de diferentes zonas y también cerca de centros universitarios, ya que se ha demostrado en otras ocasiones que los jóvenes universitarios son los más solidarios.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Histórica medalla de plata del madrileño Borja Bergareche en los Europeos máster de ciclocross
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid fija en un 50% los servicios mínimos para la huelga de basura de este lunes

Te puede interesar

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión