El club Sporting de Carabanchel reconocido por su compromiso social

El pasado viernes el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid mencionó al club de fútbol del distrito de Carabanchel por su compromiso en la campaña municipal «Madrid libre de violencias machistas».

El Sporting de Carabanchel vuelve a ser mencionado por su compromiso y por sus ingeniosas campañas en redes sociales. Desde su fundación en 2009, el equipo de fútbol del madrileño distrito de Carabanchel ha tenido una considerable actividad, que no se han limitado meramente al terreno de juego.

Sus jugadores y la entidad se han unido en repetidas ocasiones en campañas contra la discriminación racial o la homofobia en el deporte, a favor de la igualdad de género y las luchas feministas.

Tanto dentro como fuera del campo, principalmente en las redes sociales, se han destacado por presentar una actitud diferente a lo habitualmente visto entre los equipos de fútbol, combinando el humor y la ironía con potentes mensajes en favor de los derechos sociales y críticas hacia problemas tales como el machismo, la homofobia o la xenofobia. También han utilizado su altavoz como equipo de fútbol para denunciar los problemas que padecen los vecinos y vecinas de su barrio.

Últimamente el Sporting de Carabanchel se ha unido a la campaña realizada por otros equipos del fútbol español y europeos bajo el lema «odio al fútbol moderno», con el propósito de recuperar la esencia de la actividad deportiva, alejadandola de la mercantilización y obstentación de los grandes clubes.

Seguramente que el Sporting de Carabanchel seguirá dando gratas noticias, más allá de los éxitos deportivos, gracias a su entrega y conciencia social.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *