“Acordes y desacuerdos” de Woody Allen, este domingo 5 en Hortaleza dentro del ciclo “Jazz en los distritos”

Jazz en los distritos es un ciclo de CiudaDistrito que acompaña el Festival de Jazz de Madrid y que pretende dinamizar la vida cultural de los barrios y dar mayor visibilidad al tejido artístico local.

El ciclo tendrá lugar en los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Salamanca y Villaverde. Jazz en los distritos busca conectar con distintos tipos de público a partir de propuestas que, sin dejar de lado el formato tradicional, pasan por fusionarse con los géneros y manifestaciones más vanguardistas del género.

‘Acordes y desacuerdos’ es una película de Woody Allen, acerca de un guitarrista ficticio llamado Emmet Ray, que según la película pudo haber sido el único guitarrista comparable a Django Reinhardt, durante la época de la Gran Depresión.

El cine y el jazz son dos artes nacidas con el siglo XX, que revolucionaron respectivamente la imagen y el sonido de la cultura contemporánea. Nacidas inicialmente como entretenimiento ambas disciplinas acabaron convirtiéndose en expresiones culturales del máximo nivel.

La fecunda relación entre cine y jazz se remonta ya a la primera película sonora, “The Jazz Singer”, dirigida por Alan Crosland en 1927. A partir de ahí los caminos de estas dos artes se han entrecruzado en numerosas ocasiones y de diferentes maneras.

El jazz ha puesto el contrapunto musical a algunas de las secuencias más célebres de la historia del cine, se ha infiltrado en los argumentos, en la estética, incluso en el ritmo y el montaje. El presente ciclo pretende rendir tributo a estas dos disciplinas con cuatro títulos que harán las delicias de melómanos y amantes del séptimo arte.

  • Lugar: Centro Cultural Hortaleza (calle Santa Virgilia, 15).
  • Fecha: Domingo 5 de noviembre de 2017, a las 18:00 horas.
  • Precio: Gratuito
  • A partir de 16 años.

Deja un comentario