Noticias » Distritos » Moratalaz » Villacís apuesta por la mediación vecinal para evitar la Protección Acústica en la Lonja de Moratalaz

Villacís apuesta por la mediación vecinal para evitar la Protección Acústica en la Lonja de Moratalaz

Gacetín Madrid

La portavoz madrileña de Ciudadanos se ha reunido esta mañana de viernes 3 con la asociación de hosteleros del barrio y ha reivindicado la zona como «un punto de encuentro familiar y de creación de empleo”.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha apostado por “el consenso y la mediación vecinal para evitar que el Ayuntamiento de Madrid a partir de 2018 establezca una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en la Lonja de Moratalaz”. 

En declaraciones a los medios tras reunirse con los dueños de los establecimientos del barrio, Villacís ha reivindicado la zona como “un lugar de encuentro y ocio para las familias y jóvenes del barrio y como un foco de actividad económica y creación de empleo que es fundamental para el barrio”.

La edil de Ciudadanos ha advertido que “este tipo de medidas restrictivas solo servirán para acabar con la prosperidad del barrio y puede convertirlo en una zona deprimida, desértica y sin vida”. Por este motivo, Villacís ha pedido al gobierno de Manuela Carmena que “sea más activo con la lucha contra el botellón que sí genera ruido y malestar a los vecinos, y sea menos exigente con los hosteleros”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.