Villacís apuesta por la mediación vecinal para evitar la Protección Acústica en la Lonja de Moratalaz

La portavoz madrileña de Ciudadanos se ha reunido esta mañana de viernes 3 con la asociación de hosteleros del barrio y ha reivindicado la zona como “un punto de encuentro familiar y de creación de empleo”.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha apostado por “el consenso y la mediación vecinal para evitar que el Ayuntamiento de Madrid a partir de 2018 establezca una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en la Lonja de Moratalaz”. 

En declaraciones a los medios tras reunirse con los dueños de los establecimientos del barrio, Villacís ha reivindicado la zona como “un lugar de encuentro y ocio para las familias y jóvenes del barrio y como un foco de actividad económica y creación de empleo que es fundamental para el barrio”.

La edil de Ciudadanos ha advertido que “este tipo de medidas restrictivas solo servirán para acabar con la prosperidad del barrio y puede convertirlo en una zona deprimida, desértica y sin vida”. Por este motivo, Villacís ha pedido al gobierno de Manuela Carmena que “sea más activo con la lucha contra el botellón que sí genera ruido y malestar a los vecinos, y sea menos exigente con los hosteleros”.

Deja un comentario