Noticias » Distritos » Carabanchel » El PSOE urge a iniciar las obras en la IDB San Martín de Porres: “hay presupuesto, no entendemos el retraso”

El PSOE urge a iniciar las obras en la IDB San Martín de Porres: “hay presupuesto, no entendemos el retraso”

Gacetín Madrid

La portavoz municipal del PSOE ha visitado la instalación deportiva San Martín de Porres, en Carabanchel, para la que el PSOE planteó una enmienda dirigida a sustituir la arena actual del campo de fútbol por hierba artificial. “Llamamos la atención del gobierno para que cumpla el acuerdo”, ha precisado.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha visitado esta mañana la instalación deportiva San Martín de Porres, en Carabanchel, y allí ha reclamado al gobierno de Carmena que cumpla «de inmediato» la mejora de estas instalaciones municipales.

“Llamamos la atención del gobierno municipal para que cumpla el acuerdo. Hay presupuesto para ello, no entendemos por qué la obra se está retrasando”, ha detallado.

Causapié -que ha estado acompañada por las concejalas de Deporte y de Carabanchel, Mar Espinar y Érika Rodríguez respectivamente, así como por vocales de la Junta- ha explicado que el Grupo Municipal Socialista introdujo en el presupuesto de 2017 una enmienda de 700.000 euros para sustituir la arena del campo de fútbol por césped artificial.

“En esta instalación –ha señalado la portavoz- entrenan diariamente los chavales de los equipos de la escuela de fútbol Villa de Madrid. Creo que la labor social y deportiva que lleva realizando desde hace veinte años esta escuela debe ser apoyada por el Ayuntamiento de Madrid con una instalación digna y mejorada”. Además ha recalcado el efecto de “hacer mejor barrio” que consigue el trabajo de la asociación con los niños y jóvenes de Carabanchel.

Causapié ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista seguirá presionando al área y a la Junta de Distrito para que la enmienda sea una realidad y pronto se acometa la instalación del césped en el actual campo de arena. “No solo hay que inaugurar el Wanda, también hay que impulsar proyectos como éste, que son vitales para el barrio y para la ciudad”.

Aunque reconoce la importancia del fútbol profesional, la portavoz municipal se ha mostrado partidaria de promocionar “todo el deporte”. Es más, Causapié ha defendido que desde el Ayuntamiento de Madrid se refuercen las actividades deportivas en los distritos. “El deporte en los barrios necesita un fuerte impulso después de años de abandono por los gobiernos anteriores”, ha expresado.

En concreto, sobre el césped para los jugadores del Villa de Madrid, Causapié ha sido contundente: “No dudamos de que se cumpla porque nos vamos a encargar de ello. Nos comprometimos con esta escuela deportiva y aunque la gestión va más lenta de lo que nos gustaría, va a ser una realidad”, ha asegurado.

Paralización del nuevo callejero

Causapié también ha mostrado su opinión con respecto a la paralización del cambio en el callejero de Madrid promovida por la Fundación Francisco Franco:  “Me da mucha pena que una fundación con ese nombre consiga parar la Ley de Memoria Histórica, que es profundamente democrática y que quiere reparar la situación de las víctimas del franquismo”.

Causapié, que ha calificado los nuevos nombres propuestos como “respetados por todos los demócratas”, ha pedido a la derecha que resuelva “sus problemas con el pasado”. “Si ese pasado que vulneró la democracia no tiene nada que ver con la derecha actual, que la derecha se sume de verdad a aplicar una ley que trata de recuperar la democracia”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.