Noticias » Comunidad » Se formaliza la unión de las dos precandidaturas más grandes de cara a liderar Juventudes Socialistas

Se formaliza la unión de las dos precandidaturas más grandes de cara a liderar Juventudes Socialistas

Gacetín Madrid

Desde ambas precandidaturas han invitado a la militancia este miércoles 1 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en la Agrupación Socialista de Villa de Vallecas, a asistir a un acto en el que explicarán este pacto y en que los militantes podrán hacer preguntas.

A falta de presentar avales, las dos precandidaturas más grandes que concurrían al proceso de primarias para liderar las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid, Creando Utopías y Suma lo que Sueñas, han presentado este martes, 31 de octubre, un pacto por el cuál ambas concurrirán bajo el liderazgo de Javier Guardiola, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Aranjuez y candidato de «Creando Utopías».

Tal y como han explicado en un comunicado conjunto, «desde las precandidaturas Creando Utopías -liderada por Javier Guardiola- y Suma lo que sueñas -liderada por Sergio Neira- hemos venido trabajando por el entendimiento, en vistas de las coincidencias programáticas, con la voluntad de lograr un proyecto conjunto, que ofrezca estabilidad, cohesión y crecimiento en nuestra organización».

«Con este propósito, hemos decidido confluir en una misma precandidatura, que represente a tantos y tantas militantes que desean unas Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid fuertes y unidas. Como desde el primer día, seguimos abiertos/as a cualquier aportación que enriquezcan y mejoren nuestras propuestas. Seguimos buscando vuestro apoyo para construir un proyecto en el que todo el mundo se sienta representado», han reivindicado.

Ambas precandidaturas concurrirán ahora bajo el nombre de «Sumando Utopías», liderada por Javier Guardiola. «Creemos firmemente que esta es la mejor forma para que Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid siga siendo una herramienta útil para la juventud de la Región», han concluído en su comunicado.

Además, desde ambas precandidaturas han invitado a la militancia este miércoles 1 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en la Agrupación Socialista de Villa de Vallecas (calle Muela de San Juan, 38), a asistir a un acto en el que explicarán este pacto y en que los militantes podrán hacer preguntas.

Esta nueva precandidatura, que representa aproximadamente al 85% de la militancia de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid, concurrirá (a falta de presentar avales) a unas primarias a las que también se presenta Jediael Álvarez, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Puente de Vallecas y Secretario regional de Cultura, encabezando la precandidatura «Que no decidan por tí». Esta precandidatura tiene como apoyo destacado el de Elena Marín, que dimitió hace unos meses como Secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.