• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El PSOE-M reclama con urgencia un billete gratuito en casos de episodios de contaminación

Gacetín Madrid 31 octubre, 2017
31 octubre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
700

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley solicitando al Gobierno la adopción de medidas ad hoc.

Las medidas establecidas en el Escenario 2 del Protocolo ante los episodios de alta contaminación en la ciudad de Madrid «no han sido suficientes para rebajar el tráfico y solucionar los problemas», advierten los socialistas.

Ante esta situación, el PSOE de la Comunidad de Madrid, que ya propuso en su momento la gratuidad del transporte público para los casos de Episodios 3 y 4 de alta contaminación, considera que estas medidas deben ampliarse para acotar aún más el uso del transporte privado.

Para el secretario de Desarrollo Global de Ciudades y Municipios del PSOE de la Comunidad de Madrid y portavoz socialista de Transporte en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, “o somos valientes en las medidas a tomar contra la contaminación o nos quedaremos a medias en un gran problema a resolver en la ciudad de Madrid y la corona metropolitana”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Una de estas medidas propuestas por los socialistas se basa en la creación de un billete anti contaminación en la Comunidad de Madrid para casos de Episodio 2 y volver además a contemplar la gratuidad en los Episodios 3 y 4.

“Si no se consigue reducir el tráfico con restricciones habrá que realizarlo fomentando el transporte público en esos días”, afirma Viondi. “Estamos dispuestos a debatirlo en todas las instituciones, llegar a acuerdos para que todos los partidos y gobiernos se comprometan a ello”.

Viondi no solo habla de tarifas reducidas o gratuidad en el transporte público, “exigimos al Consorcio Regional de Transportes bajo los designios de Cristina Cifuentes que haga un esfuerzo importante y refuerce todos los servicios en esos días, hay que tomar medidas excepcionales para situaciones excepcionales”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley, firmada por Ángel Gabilondo, solicitando al Gobierno la adopción de medidas ad hoc cuando se den episodios de contaminación.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detectan amianto en el pabellón central del Hospital Gregorio Marañón de Madrid
siguiente noticias
La AV Carabanchel Alto presenta un informe con las mejoras necesarias en zonas verdes y arbolado

Te puede interesar

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de ESO para...

22 junio, 2026

Un joven conductor muere tras estrellarse contra las...

22 junio, 2026

La contaminación por NO2 disminuye a mínimos históricos...

22 junio, 2026

Un incendio en el hotel ‘okupa’ de San...

21 junio, 2026

Madrid celebra el 50º aniversario de la histórica...

21 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026

La contaminación por NO2 disminuye a mínimos históricos...

22 junio, 2026

Madrid celebra el 50º aniversario de la histórica...

21 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión