• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Villacís a Ahora Madrid: «¿Cómo pueden vender que cumplen lo pactado habiendo ejecutado un 2,5%?»

Gacetín Madrid 30 octubre, 2017
30 octubre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
938

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha recriminado esta mañana a Ahora Madrd durante la primera sesión del Pleno que «venden que cumplen lo pactado habiendo ejecutado un 2,5% de los Presupuestos Participativos».

Villacís ha destacado en su intervención que «hemos visto todo Madrid empapelado con vota sí y vota no -en relación con la consulta ciudadana de la reforma de las 11 plazas-, ustedes haciendo bandera de ello en el pacto, cuando llevan un 2,5% de los Presupuestos Participativos ejecutados. Es mentira y les están tomando el pelo a los madrileños».

Villacís ha enumerado diversos casos de «incumplimento» del pacto de los Presupuestos entre Ahora Madrid y PSOE: «los Fondos de Reequilibrio Territorial, con un 13,66% ejecutado; el Reglamento de Vivienda falta por salir. Llevan ustedes 2 años y medio en el gobierno y son incapaces de hacer un Reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo; preguntamos sobre el SAREB, y han hecho un contrato, es decir una vivienda, una de las 4.000 que deberían de estar siendo entregadas ahora mismo, de las cuales ninguna».

«¿De verdad que pueden ustedes hablar de cumplir lo que pactan? Yo digo que no», ha recriminado a los ediles de Ahora Madrid. «Lo vistan como lo vistan, si son incapaces de cumplirlo, no lo pacten. ¿Cómo quieren que los madrileños confíen en ustedes?».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, la portavoz de la formación naranja ha avisado a Ahora Madrid de que «cuando salgan con la hoja del cumplimento y no lleguen al 20%, como el año pasado, que tuvieron que volver a presentar las mismas enmiendas porque no habían cumplido ni una, ¿qué van a hacer con los Presupuestos del año que viene?»

«En otros ayuntamientos como el de la señora Colau, han sido incapaces de sacar ni una sola ordenanza adelante ni unos presupuestos adelante», ha ejemplificado. «Deberían de ser ustedes conscientes y darse cuenta del papel que están llamados a hacer», ha concluido.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cifuentes despide al billete de papel en el Metro de Madrid y da la bienvenida a la tarjeta Multi
siguiente noticias
“Harry Potter y la Cámara Secreta en Concierto” llega este martes 31 al WiZink Center de Madrid

Te puede interesar

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión