Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña de inspección de artículos peligrosos de Halloween

La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña de inspección de artículos peligrosos de Halloween

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, está desarrollando una campaña de detección de productos peligrosos comercializados con motivo de la celebración del próximo Halloween, para lo que han intensificado las actuaciones de control de mercado en diversos municipios de la región, desde el pasado 23 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

De este modo, los inspectores de la Comunidad de Madrid están visitando establecimientos de los municipios de la región para constatar que no se comercializan artículos relacionados con estas fiestas que puedan causar algún tipo de peligro o daño para los consumidores.

2.100 productos retirados en la campaña de 2016

En la campaña de 2016, las actuaciones concluyeron con la retirada de 1.400 disfraces, 583 máscaras y 117 pelucas. En concreto, se retiraron 600 disfraces de dos modelos para menores de 7 años por peligro de uso al tener cordones a la altura del cuello, cabeza y parte superior del pecho; y 800 de dos modelos para mayores de 14 años que presentaban el mismo peligro.

Recomendaciones al adquirir estos productos

La Dirección General de Comercio y Consumo, con el objetivo de garantizar que las compras relacionadas con Halloween sean lo más seguras posibles, ha realizado una serie de recomendaciones referidas al etiquetado, los disfraces y maquillajes así como la decoración.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.