Noticias » Distritos » Retiro » Talleres y música en PARTEEN 2017, festival de participación para niños y adolescentes de Madrid

Talleres y música en PARTEEN 2017, festival de participación para niños y adolescentes de Madrid

Gacetín Madrid

La nave-teatro Daoíz y Velarde del distrito de Retiro está celebrando durante la jornada de hoy el Festival de Participación de Adolescentes PARTEEN 2017.

Los más jóvenes tienen así la posibilidad de formular al Ayuntamiento de Madrid sus propuestas de participación en la ciudad. Con el propósito de fomentar la participación activa de niños, niñas y adolescentes, la Dirección General de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid ha incentivado este evento del que se podrá disfrutar hasta las 20.00 horas, con una serie de actividades lúdicas y talleres organizados por entidades como Unicef o el Instituto Madrileño de Adicciones, Fuel Poverty Group Madrid y Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad.

Marta Higueras, delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha destacado esta mañana que “el objetivo de esta jornada es ofrecer un espacio de ocio saludable a las y los adolescentes y visibilizar sus capacidades y valores, cumpliendo con el III Plan Local de Infancia y Adolescencia de Madrid (PLIAM) para el periodo 2016-2019”.

Grupos de música, teatro, monólogos y baile, formados por jóvenes con experiencia en otros certámenes organizados por el Ayuntamiento, están participando desinteresadamente en el festival: Doctor en la Taska, Grupo 3, Toninho, Caracandaos, Grupo de Teatro Tritón, Pedro Pérez, Andrea de Frutos, Hip-Hop La Cañada Real y Homer.

También, y gracias al equipo municipal de Dinamizadores de Participación Infantil y Adolescente de la Dirección General de Familia e Infancia, se están impartiendo los talleres: “Par-ti-ci-pa”, “La radio de los jóvenes”, “La vida en un campo de refugiados”, “Pirámide de la sexualidad”, “Taller de ligue”, “Super Agente Energético: el poder de la trasformación lo tienes tú” y “Reducción de riesgos del consumo de alcohol”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.