Metro de Madrid se adhiere al ‘Manifiesto Rosario’, declaración internacional por ciudades más sostenibles

La Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, se ha adherido al ‘Manifiesto Rosario’, una declaración promovida por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) que apuesta clara y decididamente por liderar el camino hacia ciudades más sostenibles a través de una óptima estrategia de movilidad. Hasta la fecha se han adherido más de 50 ciudades e instituciones de todo el mundo.

La UITP y sus miembros latinoamericanos se han reunido para debatir sobre los desafíos y oportunidades actuales para el transporte público. El tema de este año ha sido la movilidad combinada, con debates y seminarios planificados para abordar dos cuestiones claves: ¿cómo se puede llegar a ser un proveedor de movilidad integrada y por qué se debe implementar un sistema combinado de movilidad?

La Comunidad de Madrid ha querido mostrar su apoyo, a través de Metro de Madrid, al desarrollo y la implementación de políticas urbanas sostenibles que garanticen un equilibrio accesible e inclusivo para las generaciones presentes y futuras.

Entre los 9 compromisos del ‘Manifiesto Rosario’, fruto de la XV Asamblea UITP de América Latina celebrada recientemente en Rosario (Argentina), los firmantes asumen la responsabilidad con la calidad de vida urbana a través de una posición de liderazgo que ayudará a construir ciudades competitivas y una economía baja en carbono.

Acciones de innovación y liderazgo

Al apoyar esta declaración, los firmantes se comprometen también a demostrar innovación y liderazgo a través de tres acciones: apostar por las personas, el activo más importante, y el desarrollo de talento y capacidades en el sector; apoyar el diseño de planes de movilidad urbana sostenible que ordenen y regulen la expansión urbana y faciliten el desarrollo integrado de los sistemas de transporte público y usos del suelo; e involucrar de forma continua a todas las partes interesadas para seguir ofreciendo un excelente sistema de transporte público de calidad y accesible que es valorado por nuestros clientes

Metro de Madrid es miembro de la UITP desde 1952. La semana pasada congregó a los diferentes responsables de Operación de los metros de Viena, Río de Janeiro, Hamburgo, Montreal, Berlín, Moscú, Bruselas, Barcelona, Lisboa, Milán y París en la 70ª reunión del Subcomité de Operación de la División de Metros, ejerciendo el suburbano madrileño el papel de anfitrión.

 

Deja un comentario