Los veteranos de la AD Torrejón CF y del Rayo Vallecano jugarán este domingo contra la ELA

La cita benéfica tendrá lugar este domingo 29 de octubre, a partir de las 11:30 horas, en el Campo Municipal Las Veredillas de Torrejón de Ardoz.

Este domingo 29 de octubre el Campo Municipal Las Veredillas acogerá el partido de fútbol benéfico organizado por la A.D. Torrejón C.F. con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

Así, los veteranos de la Agrupación Deportiva Torrejón Club de Fútbol y del Rayo Vallecano jugarán un partido de fútbol en el campo municipal de Las Veredillas con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras que en España afecta a cerca de 3.000 personas.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y se podrán adquirir en la taquilla del campo de fútbol. Además, los que quieran contribuir a la causa pueden hacerlo a través de la fila 0 en las taquillas del campo o en el número de cuenta: BANKIA ES19 2038 1923 1060 0011 6173. La recaudación se donará íntegramente a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA).

Esta iniciativa surgió de un grupo de veteranos de la A.D. Torrejón C.F. el pasado verano tras el encuentro con uno de sus miembros, David Riaño, enfermo de ELA y que será el encargado de realizar el saque de honor en este primer partido benéfico. Se estima que en el mundo hay medio millón de personas con esta enfermedad sin cura y que cada hora se diagnostican 17 nuevos casos. La esperanza media de vida de los enfermos tras ser diagnosticados es de 6 años.

“La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras. La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente”, señalan desde la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA).

ADELA, fundada en 1990 con el apoyo del célebre científico, Premio Príncipe de Asturias y afectado por este mal, Stephen Hawking, cuya vida ha sido llevada al cine recientemente en la película “La teoría del todo” (2014), es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, declarada de Utilidad Pública desde 1995, que se dedica a ayudar a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de las motoneuronas, para mejorar su calidad de vida.

 

Deja un comentario