Retiro acogerá “PARTEEN 2017”, el festival para fomentar la participación de niños y adolescentes

  • La Dirección General de Familia e Infancia organiza este festival con el objetivo de introducir a los niños, niñas y adolescentes en la participación ciudadana y ofrecerles un ocio saludable.
  • Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, visitará el festival a las 12.30 horas.
  • El festival ofrecerá una serie de talleres organizados por entidades como Unicef o el Instituto Madrileño de Adicciones y actuaciones de grupos que colaborarán de manera desinteresada.

Con el objetivo de fomentar la participación activa de niños, niñas y adolescentes, la Dirección General de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid organiza mañana sábado, 28 de octubre, el Festival de Participación de Adolescentes PARTEEN 2017.

El festival tendrá lugar en la nave-teatro Daoíz y Velarde, situada en la plaza Daoíz y Velarde número 4, entre las 12.00 horas y las 20.00 horas y la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, visitará el festival a las 12.30 horas.

El objetivo es ofrecer un espacio de ocio saludable a las y los adolescentes y visibilizar sus capacidades y valores, cumpliendo con el III Plan Local de Infancia y Adolescencia de Madrid (PLIAM) para el periodo 2016-2019.

Grupos de música, teatro, monólogos y baile, formados por jóvenes con experiencia en otros certámenes organizados por la Dirección General de Familia e Infancia, participarán en el festival, colaborando de forma desinteresada. Estos grupos serán: Doctor en la Taska, Grupo 3, Toninho, Caracandaos, Grupo de Teatro Tritón, Pedro Pérez, Andrea de Frutos, Hip-Hop La Cañada Real y Homer.

Además, en la Plaza Daoíz y Velarde, y en el Centro Deportivo Municipal Daoíz y Velarde I, se organizarán diferentes talleres. El equipo municipal de Dinamizadores de la Participación Infantil y Adolescente de la Dirección General de Familia e Infancia y entidades colaboradoras como Unicef, Instituto Madrileño de Adicciones, Fuel Poverty Group Madrid y Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad serán los encargados de la organización de estos talleres.

Los talleres que se impartirán serán “Par-ti-ci-pa”, “La radio de los jóvenes”, “La vida en un campo de refugiados”, “Pirámide de la sexualidad”, “Taller de ligue”, “Super Agente Energético: el poder de la trasformación lo tienes tú” y “Reducción de riesgos del consumo de alcohol”. Además, con la idea de que los más jóvenes participen en el día a día de la ciudad, tendrán la posibilidad de formular al Ayuntamiento de Madrid sus propuestas de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *