• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Guardia Civil detiene en Madrid a un ex alto cargo del Gobierno venezolano y 3 exdirectivos

Gacetín Madrid 27 octubre, 2017
27 octubre, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
688
  • Entre los detenidos se encuentra el exviceministro de Energía de Venezuela del antiguo régimen venezolano del fallecido Presidente Hugo Chaves.
  • Los detenidos están reclamados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su implicación en delitos de Blanqueo de Capitales y Corrupción Internacional.

La Guardia Civil, en una operación llevada a cabo de manera conjunta con la Agencia estadounidense «Homeland Security of Investigation» (HSI-ICE), ha detenido en Madrid a cuatro personas de nacionalidad venezolana asentadas en España y reclamadas por EEUU por delitos de Blanqueo de Capitales y Corrupción Internacional.

Detenidos

  • N.G.V.C., nacido en Maracaibo (Venezuela), de 50 años de edad, exviceministro de Energía de Venezuela.
  • L.C.L.P., nacido en Mississippi (EEUU), con doble nacionalidad, estadounidense y venezolana, de 41 años de edad.
  • C.D.R.G., nacido en Maracaibo (Venezuela), de 50 años de edad.
  • R.E.R.M., nacido en Caracas (Venezuela), de 38 años de edad.

Los tres últimos relacionados con sociedades energéticas de Venezuela del antiguo régimen venezolano del fallecido Presidente Hugo Chaves.

Sobre los detenidos el Tribunal del Distrito para el Sur de Texas tiene emitida Orden Internacional de Detención para extradición por su implicación en hechos delictivos relacionados con el Blanqueo de Capitales y la Corrupción Internacional.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las investigaciones, iniciadas hace varios meses a instancias de la Agencia de Seguridad estadounidense «Homeland Security of Investigation» (HSI-ICE) sobre diversos empresarios del antiguo régimen venezolano que habrían participado en diversos delitos en Estados Unidos, han sido realizadas por el Grupo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Los detenidos, una vez finalicen las diligencias policiales, serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción núm. 2 de la Audiencia Nacional.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido en Carabanchel el conductor que causó la muerte a otro en un accidente en la M-30 y se dio a la fuga
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid participa en el I Foro de la Red de Ciudades y Pueblos por el Agua

Te puede interesar

Ayuso: “Ha sido un verdadero honor y un...

9 junio, 2026

El Gobierno lanza Verano Joven con descuentos de...

9 junio, 2026

Más de 58.000 madrileños podrán beneficiarse de la...

9 junio, 2026

El embalse madrileño de San Juan prevé niveles...

9 junio, 2026

El Gobierno califica de «éxito absoluto» el operativo...

9 junio, 2026

Decenas de profesores de Madrid se manifiestan este...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026

Ocho policías heridos y 3 detenidos tras una...

9 junio, 2026

El Papa recibe a Ayuso en audiencia privada...

8 junio, 2026

Las asociaciones de padres piden la intervención del Defensor...

8 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Palacio Real acoge este miércoles 10 su...

9 junio, 2026

Homenaje al activista y político Pedro Zerolo en...

9 junio, 2026

Madrid desvela la futurista cabina de su renovado...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026

Ocho policías heridos y 3 detenidos tras una...

9 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión