Se presenta la XXII edición del Festival Internacional de Cine LGTBI de Madrid «LesGaiCineMad»

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid ha participado en la presentación de la XXII edición del Festival Internacional de Cine LGTBI de Madrid, LesGaiCineMad, del 26 de octubre al 12 de noviembre.

De los Santos ha destacado la “energía, tenacidad y compromiso” de los promotores del festival. “Poner en marcha un proyecto es difícil, pero aún es más complicado mantenerlo, saber cambiar y adecuarlo a las circunstancias”.

Más de 110 películas

La vigesimosegunda edición de LesGaiCineMad proyectará un total de 114 películas y realizará 40 actividades paralelas en diferentes puntos de la región entre los que destacan la Sala Berlanga; la Cineteca; el Instituto Francés de Madrid; la Casa América; la sala Alcalá 31; los municipios de Rivas Vaciamadrid, Coslada y Leganés; y cuatro universidades públicas: Complutense, Carlos III, Rey Juan Carlos y Autónoma de Madrid.

Small Talk, documental ganador del Teddy en la Berlinale; 120 BPM, un éxito en Cannes y San Sebastián y precandidata a los Oscar por Francia; Close-Knit, película japonesa cuya directora obtuvo el premio del jurado en Berlín; y God’s Own Country, premiada en Sundance, son solo algunos de los títulos que podrán verse a lo largo del certamen.

Proyecciones en la consejería

Por otra parte, Jaime de los Santos ha querido destacar que la Sala Alcalá 31, sede de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes, acogerá distintas proyecciones los días 2, 3 y 6 de noviembre.

LesGaiCineMad está organizado por la Fundación Triángulo y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Toda la información sobre el festival puede consultarse en la web www.lesgaicinemad.com.

 

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *