El PSOE de Madrid denuncia que no se ha gastado nada de lo presupuestado en desarrollo empresarial

La portavoz del PSOE en el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Erika Rodríguez, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de octubre, se ha interesado por la gestión del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), tras la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional.

La edil ha mostrado su preocupación por un problema “que sobre todo está en manos del gobierno de la nación”, que es quien tiene que adaptar la Ley a la decisión del TC.

“La situación es crítica para ciudadanos y ayuntamientos”, subraya Rodríguez, quien, sabiendo que los ayuntamientos no tienen herramientas para solucionar este asunto, ha preguntado al ejecutivo municipal “qué están haciendo desde el Consistorio” y le ha conminado a que envíen información a los ciudadanos.

Por otra parte, la concejala del PSOE ha preguntado por el proyecto de inversión 217/000415: “Diversas Construcciones en Áreas de Actividad Económica” y cuál es su grado de ejecución, porque según datos de septiembre “se han ejecutado cero euros”.

En el mismo programa presupuestario y con un crédito de 3 millones de euros, existe otro proyecto, “Áreas empresariales y polígonos industriales. Obras de Acondicionamiento”, “cuya ejecución en septiembre es igualmente de cero euros”, ha añadido Rodríguez.

Concluye la edil asegurando que “la reactivación del tejido industrial de Madrid pasa por la intervención del Ayuntamiento y por su promoción” y solicita al gobierno de la ciudad que gestione con la debida diligencia.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *