Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El Ayuntamiento de Madrid explicará este lunes a vecinos y comerciantes la reforma de la calle Alcalá

El Ayuntamiento de Madrid explicará este lunes a vecinos y comerciantes la reforma de la calle Alcalá

Gacetín Madrid

El proyecto de más envergadura que se va a acometer en el distrito de Ciudad Lineal en la presente legislatura es sin duda la reforma y mejora de la calle Alcalá, en el tramo comprendido entre Ventas y Ciudad Lineal, con la ampliación del espacio de los peatones, el transporte público y la bicicleta.

La Concejala-Presidenta, Yolanda Rodríguez, presidirá un acto público en el que los responsables del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible encargados de la elaboración del proyecto explicarán a vecinos y comerciantes esta actuación, este lunes, 23 de octubre, a las 18 horas, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias.

«La mejora de la calidad ambiental, del espacio urbano y del acceso al comercio de proximidad, así como la regeneración de todos los barrios son algunos de los objetivos que cumple esta reforma, muy demandada durante años, y que pondrá fin al estado de conservación muy mejorable en que se encuentra dicho vial. Responde también a criterios de reequilibrio territorial, poniendo en valor y recuperando una vía esencial que vertebra el distrito y lo conecta con el resto de la ciudad», explican fuentes municipales.

La reforma, enmarcada en el Plan A de Calidad del Aire, pretende «favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte y dejar más espacio a los peatones». La calle Alcalá verá una significativa ampliación de las aceras, además de incorporar un carril específico para transporte público y otro para bicicletas en sentido subida.

Noticias relacionadas

1 comentario

Luis-on García 23 octubre, 2017 - 10:55 am

Buena y necesaria iniciativa. Ganaremos todos

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.