Noticias » Comunidad » Carmen Barahona será la mano derecha de José Manuel Franco al frente del PSOE-M

Carmen Barahona será la mano derecha de José Manuel Franco al frente del PSOE-M

Gacetín Madrid
  • La concejala del PSOE de Rivas y miembro de la corriente Izquierda Socialista, Carmen Barahona Prol, será la próxima Secretaria de Organización del PSOE-M.
  • El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, será el Presidente de una Ejecutiva «sin alcaldes ni alcaldesas».
  • Se creará la Secretaría de Cultura, al frente de la cual estará Juana Escabias, dramaturga y miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Fuentes cercanas al nuevo Secretario General del PSOE-M, José Manuel Franco, han comunicado a Gacetin Madrid que la actual concejala del PSOE de Rivas-Vaciamadrid, Carmen Barahona Prol, será la próxima Secretaria de Organización del partido regional, resolviendo con ello una de las mayores incógnitas del 13º Congreso Regional del PSOE-M, que se celebra este fin de semana en Coslada.

Barahona es natural de Eibar (Guipúzcoa), aunque reside en Rivas desde 1990. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y con un Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa, desde 1988 trabaja en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Técnica Superior en Gestión Hospitalaria.

Ha desarrollado su actividad profesional como Directora de Gestión y Servicios Generales en hospitales públicos madrileños y actualmente en la Dirección General de Atención Primaria. En la legislatura 2003-2007 perteneció al gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid como concejala de Salud y Consumo y de Cultura y Fiestas. Actualmente es concejala del PSOE en Rivas.

Manuel Robles, Presidente

Por su lado, el actual alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, será el Presidente de esta nueva Ejecutiva Regional de la que no formarán parte «ni alcaldes ni alcaldesas», tal y como venía siendo en la ejecutiva anterior liderada por Sara Hernández.

Para suplir esta carencia de representantes municipales en la ejecutiva, se creará el Consejo Territorial de Alcaldes Socialistas, tal y como ha avanzado esta mañana el propio Manuel Robles.

José Manuel Franco ha destacado la transcendencia que va a tener el Consejo de alcaldes y portavoces, “que funcionará coordinadamente con la Ejecutiva, su presidente acudirá a las reuniones donde estarán representados todos los alcaldes y portavoces de la Comunidad de Madrid, “para que los más de 40 alcaldes que tenemos en la Comunidad de Madrid consigamos en 2019 que ese número aumente”.

Juana Escabias, Secretaria de Cultura

En rueda de prensa a los medios de comunicación congregados en el Congreso Regional, el propio José Manuel Franco ha anunciado que se va a crear la Secretaría de Cultura, al frente de la cual estará Juana Escabias, a la que ha definido como «una gran profesional».

“Vamos a crear la Secretaría de Cultura como área autónoma, con competencias concretas, una secretaría que tendrá al frente a Juana Escabias, persona de muchísimo prestigio cultural”, ha expuesto Franco.

El secretario General del PSOE-M ha incidido en que “queremos darle a la cultura la máxima importancia, así como a las mujeres en esta Ejecutiva. Habrá más mujeres en puestos importantes dentro de la Ejecutiva del PSOE de Madrid”.

Juana Escabias es dramaturga, directora de escena, profesora de arte dramático, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, Escabias fue elegida Presidenta del Comité de Teatro de UNESCO CM en 2007.

Escabias accederá a la Secretaría de Cultura del PSOE de Madrid como área nueva e independiente dentro de la misma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.