Noticias » Distritos » Chamberí » La 2º sesión del ciclo “Folk contemporáneo” llega este miércoles 18 a Chamberí con Árbolceniza

La 2º sesión del ciclo “Folk contemporáneo” llega este miércoles 18 a Chamberí con Árbolceniza

Gacetín Madrid

El ciclo ‘Folk contemporáneo’ propone música internacional para paladares selectos, con una cuidadísima puesta en escena y cuidadísimas condiciones de escucha.

El centro cultural Galileo acogerá, de septiembre a diciembre, una cita mensual donde cuatro bandas de pequeño formato y de cuatro nacionalidades diferentes propondrán a los espectadores huir de lo obvio. Estas bandas están conectadas por la revisión contemporánea que realizan de la música folk. Descubre en pleno barrio de Chamberí a artistas recónditos y disfruta del ‘folk’ de ahora mismo. Los conciertos son de acceso gratuito hasta completar aforo.

El ciclo está compuesto por las actuaciones de Elle Belga (España) el 16 de septiembre, Árbolceniza (Argentina) el 18 de octubre, David Thomas Broughton (Reino Unido) el 8 de noviembre y Thor Harris & Friends (Estados Unidos) el 13 de diciembre.

El segundo concierto de este ciclo lo ofrecerá el dúo argentino Árbolceniza. Se autodefinen como imaginar a Mercedes Sosa y a The White Stripes juntos tomando un té. Este dúo musical de folk&rock latinoamericano presenta un ‘show’ ritual donde el baile, el mensaje y las raíces caminan juntos.

En sus actuaciones se combinan canciones originales, guitarras procesadas, bombo legüero, secuencias y una voz femenina de la escuela de Violeta Parra y Leda Valladares.

  • Fecha: Centro Cultural Galileo de Chamberí.
  • Lugar: Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 20:00 horas.
  • Precio: Gratuito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.