James Rhodes inaugura este jueves el DAM en el Conde Duque de Madrid

  • El pianista y compositor británico ofrecerá un encuentro pedagógico este jueves 19 de octubre a las 19.00 horas, en el auditorio del Conde Duque .
  • El DAM es una iniciativa por la que algunas importantes figuras, nacionales e internacionales, compartirán sus conocimientos con el personal docente de las escuelas municipales o privadas, con los estudiantes de las mismas y con cualquier ciudadano interesado.
  • A través de este Proyecto de innovación pedagógica se busca crear nuevos conceptos educativos y nuevas herramientas formativas a través de la creatividad.
  • Para apuntarse a las actividades pueden dirigirse a www.madrid.es/dam.

El pianista y compositor James Rhodes será el encargado de inaugurar DAM, el Proyecto de innovación pedagógico en Danza, Artes Escénicas y Música del Ayuntamiento de Madrid.

Este jueves 19 de octubre, a las 19.00 horas, el músico británico ofrecerá en el Auditorio de Conde Duque un encuentro pedagógico dirigido a docentes, estudiantes e interesados en la música, para el que ya se han agotado todas las invitaciones gratuitas que el Ayuntamiento había puesto a disposición de la ciudadanía.

En esta primera actividad del proyecto DAM, con la que se pretende utilizar la creatividad para desarrollar nuevos conceptos educativos y nuevas herramientas pedagógicas, Rhodes participará en una sesión de preguntas junto a un piano que le servirá, si así lo desea, para acompañar sus respuestas. No habrá guion y todo el público está invitado a participar preguntando libremente.

Nuevos formatos

El Proyecto de innovación pedagógica en Danza, Artes Escénicas y Música (DAM) es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, por la que algunas importantes figuras, nacionales e internacionales, compartirán sus conocimientos con el personal docente de escuelas municipales y privadas, con los estudiantes de las mismas y con cualquier ciudadano interesado, a través de talleres, cursos especializados, clases magistrales, y encuentros de proximidad.

Por medio de programaciones cuatrimestrales, el DAM ofrece actividades con contenidos actuales e innovadores: desde encuentros pedagógicos con grandes figuras como el propio Rhodes o la también pianista Rosa Torres-Pardo, hasta un taller de danza con Chevi Muraday, pasando por una Escuela del Espectador con el crítico Luis Gago y el compositor Jorge Fernández Guerra, o la posibilidad de asistir a los ensayos privados del pianista András Schiff, etc.

Gratuito y accesible a la población

Todas las actividades diseñadas son gratuitas y esto permite no sólo dinamizar a la ciudadanía que ya se mueve en estos círculos artísticos, sino que abre un abanico de posibilidades a las madrileñas y madrileños que estén interesados en participar en las actividades programadas.

El Ayuntamiento quiere facilitar el acceso a la educación y a la cultura a toda la ciudadanía y llegar a todos los barrios. Toda la ciudad de Madrid será el escenario dónde se desarrollarán las actividades y encuentros pedagógicos del DAM, lo que supone una forma de acercar la excelencia cultural y artística a todos los distritos de la ciudad.

Los equipamientos que se utilizarán son CentroCentro, Matadero, Medialab-Prado, Quinta de los Molinos, Escuelas Municipales de Música y Danza, Arte Dramático, Conde Duque, Auditorio Nacional y Teatro Real, además de los centros culturales y espacios de los distritos, favoreciendo el vínculo entre los usuarios y la red de espacios municipales culturales y sociales.

Las personas que quieran apuntarse a las actividades diseñadas deben hacerlos a través de la página www.madrid.es/dam

Deja un comentario